Baires Para Todos

Mataron a tiros y delante de sus hijos a un penitenciario 

Marcelo Orlando Villalba quiso pasar con su auto por una calle cortada para celebrar el Año Nuevo bajó del vehículo para discutir con quienes interrumpían el paso y recibió un disparo mortal en una pierna.

Una fiesta de Año Nuevo terminó de la peor manera en Ituzaingó. Un grupo de vecinos había cortado una calle para celebrar la llegada del 2024, pero ya entrada la mañana una discusión terminó con la muerte de un agente del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) que intentó pasar con su auto y fue asesinado a tiros delante de sus hijos.

Con las primeras luces del nuevo año, Marcelo Orlando Villalba, de 49 años, llegó con su vehículo hasta la cuadra de Maestra Muñoz al 2000, entre Pérez Quintana y Los Matreros, de la mencionada localidad bonaerense. Una vez allí, se encontró con que un grupo de personas bailaba en la calle y le impedía el paso. A pesar de ello, intentó pasar, lo que desencadenó una reacción violenta por parte de quienes interrumpían el tránsito, quienes le golpearon el auto.

Villalba, con sus hijos en la parte trasera del auto, bajó e inició una discusión. Lo que no esperaba era que la respuesta fuera a tiros. Uno de los disparos hirió al penitenciario de gravedad en una pierna. Si bien lo trasladaron al Hospital Bicentenario de Ituzaingó Norte, no lograron salvarle la vida.

Según le informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, hay un hombre detenido como sospechoso del crimen, al tiempo que se busca a otro ya identificado, quien habría sido el autor del disparo mortal. Se cree que el aprehendido fue quien le entregó a su hijo el arma homicida.

El hijo, que habría sido el autor del disparo, se encuentra aún prófugo y es intensamente buscado. Sobre la víctima, las fuentes dijeron que se desempañaba como administrativo en el SPB.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFI) 2 de Ituzaingó. En las próximas horas, indagará al único detenido.

El fiscal se encuentra además a la espera del resultado del dermotest realizado sobre el sospechoso, al tiempo que trabaja en el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y testimonios.

Fuente: Infobae