Image default

Massa: “La inflación es el veneno que se come el ingreso de las familias”

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo las declaraciones al anunciar un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este martes que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”, al anunciar un refuerzo de $ 20.000 en las asignaciones familiares junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El Gobierno anunció un refuerzo de $ 20 mil para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

”Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del anuncio.

Desde el partido bonaerense de Escobar, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa dijo que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

”Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, sostuvo.

QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO DE $20.000 QUE ANUNCIÓ EL GOBIERNO

El ministro de Economía y la directora de Anses comentaron que el incremento se implementará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para los que tengan ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. Es decir, que por cada hijo recibirán 20 mil pesos.

El beneficio alcanza a más de 1.8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de 1.1 millón de trabajadores, que pasarán de cobrar de 10 mil pesos al doble. Según se informó, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

Por Luna Brailovsky-Vía País