Image default

Magario abrió jornada de Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios Populares

Con la presencia de representantes de organismos provinciales y adolescentes provenientes de distintos puntos de la Provincia, se desarrolló el último encuentro del conversatorio que impulsa la participación y el protagonismo de los y las jóvenes en la construcción de políticas públicas.

En el marco de un Convenio de Cooperación entre el Senado bonaerense y los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, se llevó adelante un encuentro sobre Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios Populares, como corolario del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad. 

La vicegobernadora Verónica Magario abrió la última jornada del ciclo, que contó con la participación de adolescentes provenientes de Chacabuco, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Morón, Villa Gesell y Zárate.

En su intervención, la presidenta del Senado compartió con los jóvenes presentes algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de la Cámara Alta y ponderó el nivel de participación en estos encuentros de intercambio intergeneracional.

“Lo importante de esta tarea es abrirles este lugar, escucharlos, participar con ustedes y que sean la voz de expresión. Si hay algo que puede transformar la vida de los pueblos son los sueños, las alegrías y las esperanzas”, comenzó la Vicegobernadora. 

“Su futuro – añadió – es de ustedes. Nuestra obligación es garantizárselos, pero ustedes van a marcar el camino. Nosotros vamos a crear las escuelas que necesitan, dándoles la oportunidad de estudiar, de expresarse, de hacer lo que les gusta, pata que sean lo que quieran ser”.

Magario subrayó que el 150° Período legislativo bonaerense está dedicado a las niñeces, las adolescencias y las juventudes, y agradeció a los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Salud), y a Alberto Sileoni (Director General de Cultura y Educación), por hacer posible este ciclo de conversatorios. 

“Es hora de que las voces se levanten en este recinto, de que queden acá, se graben, y que los más grandes aprendamos a escuchar las verdaderas razones de nuestros niños y adolescentes. A la realidad la transforman ustedes. Mucha fuerza y a no aflojar”, concluyó Magario.  

A su turno, el director de Políticas Sociales Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwski, destacó el alto nivel de participación juvenil en esta instancia final del conversatorio.

 “Escucharnos habilita a pensar en un futuro mucho más dinámico, mucho más cercano a los sueños transformadores, porque los jóvenes nos ponen continuamente en la oportunidad de repensar donde estamos y hacia dónde queremos ir”, indicó.