Image default

Los Misioneros de Francisco y el Ministerio de Educación firman un convenio

Los Misioneros y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires firman convenio en Villa Madero

El pasado jueves 3 de noviembre, se celebró en el Merendero Papa Francisco de Villa Madero un convenio entre el Movimiento Nacional Misioneros de Francisco (La Matanza) y la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, para formalizar la extensión de una primaria para jóvenes y adultos y adultos mayores. Este espacio es un tipo de escuela -fuera de la sede- que permitirá a todos los vecinos y vecinas de los barrios Domingo Millan, 2 de Abril y Lucero de Villa Madero, formarse y concluir sus estudios primarios.

Los Misioneros vienen trabajando día a día para poder dar soluciones a los integrantes de las barriadas populares de forma integral. El objetivo central es continuar abriendo espacios que estimulen la educación, una herramienta fundamental para combatir la cultura del descarte en los barrios populares y, así hacer efectiva la prédica del Papa Francisco. Cabe destacar que el 27 de septiembre del corriente, se puso en marcha el FINES en Villa Madero (ver lectura, fotos y videos https://bairesparatodos.com.ar/misioneros-de-francisco-y-el-plan-fines/) se trata del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el cual está orientado para que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios secundarios.

Desde Misioneros de Francisco afirman que todos desde el lugar que nos toca somos educadores, cuando estamos en los potreros de nuestros barrios, en casa con nuestros hijos o nietos para ayudarlos a hacer la tarea, es por ello que es fundamental que se corra la voz y que sumemos a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de los barrios populares para que sean cada vez más los que trabajen por educarse y formarse.

El convenio pudo materializarse gracias a Silvia Vilta (Directora Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos); Osvaldo López Rey (Asesor de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos); Jorge Gómez (Jefe de la distrital 1 La Matanza); Inspectora Sonia Rodríguez; Inspectora Silva Saco; Marisa Genovese (Coordinadora Distrital 1); Ariel Acosta (Referente Técnico Territorial); Lorena Chalco (secretaria de la escuela) Miguel Ángel Narváez (Secretario De Culto De Matanza); Enrique Palmeyro (Director Mundial de Scholas Ocurrentes); Esteban “Gringo” Castro (Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular -UTEP-); Dra. Jimena Monsalve (De la Asociación de Magistrados y Jueces Funcionarios de Justicia de la Nación); Sheij Abdul Karim Paz (Director de la Mezquita At-Auhid; Sheij Mahmud Aid (Presidente de la Organización Islámica Argentina); Lito Borello (Secretario de DDHH de la UTEP); Lucas Pedro (Secretario de Culto de la UTEP); Padre Cesar Scicchitano Tagle El “Cura Rokero”; Martin Sipi  Velásquez Bayón (FM Riachuelo);  Lic. Patricia Merello, Lic. Alejandro Lucero y equipo de la “Incurable Rebeldía”; Celeste González, Facundo González y Alan González (Merendero Virgen de Caacupé); María del Carmen Santillán (Directora del Merendero Papa Francisco) y Alejandro Salomón (Secretario General de Misioneros de Francisco de La Matanza). La ayuda, la palabra, las donaciones, el aliento, de todos ellos fueron imprescindibles para la concreción de este proyecto que permitirá acercar la educación formal a los más vulnerables.