En Noviembre del año pasado los Misioneros de Francisco acompañaron un reclamo del Club del Barrio Popular de Villa Lugano Pirelli 17.
En este espacio popular se nuclean personas de los barrios populares, la Presidenta de la Institución Clara Natalia junto al dirigente de la Comunidad Paraguaya local se reunieron con Alejandro Salomón de Misioneros de Francisco AMBA para formalizar un reclamo ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad. El motivo es que hay un paredón de más de 60 metros de largo a punto de derrumbarse. Este reclamo es de vieja data. Ni de la gestión de Rodríguez Larreta ni del Gobierno de Alberto Fernández dieron respuesta.
El problema se agravó cuando se dió la última tormenta.
Se gestionó por entonces con el Jefe de Gobierno, en ese momento electo, y se comprometieron a dar una solución. La demanda impulsada por los vecinos y los Misioneros tuvo una respuesta positiva. Se comunicaron primero desde el Gobierno de la Ciudad y se hizo presente la gente de Defensa Civil. El Gobierno de la Ciudad está tratando de ubicar al dueño de la propiedad, que aparentemente es Supermercados Coto y no reciben respuesta. De todos forma anticiparon la autoridades de La Ciudad que van a resolver el tema. La comunidad está expectante de la resolución de este asunto que puede convertirse en una tragedia.