Baires Para Todos

Los hijos de Diego Maradona piden trasladar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

El pedido se hizo con un texto presentado ante la Justicia, consideran que el mausoleo sería “mucho más seguro” que el cementerio privado donde se encuentran los restos del astro, ubicado en San Miguel.

Los hijos de Diego Armando Maradona pidieron en las últimas horas la autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde el cementerio privado en Bella Vista en el que se encuentra actualmente a un mausoleo en su honor emplazado en Puerto Madero.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dice un escrito firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, expareja del astro, en representación de su hijo menor Diego Fernando.

El cuerpo del Diez está en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel 25 de noviembre de 2020. Y el destino que proponen sus hijos es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje” a su padre, quien fuera “el máximo ídolo argentino”.

El Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, pidió ante la solicitud de la familia la opinión de los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

Según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. Eso es a raíz de que en el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.

El deseo de las hijas del Diez no es nuevo. Poco tiempo después de la muerte del astro argentino, ellas comenzaron con el pedido del traslado del cuerpo a un mausoleo. En principio se habló de que estaría ubicado cerca de Aeroparque y también se mencionó a Ezeiza como posible destino, pero finalmente prosperó su ubicación en Puerto Madero.

En noviembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego, sus hijos hicieron pública la intención de crear un mausoleo o memorial destinado a recordar a su padre. “Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”, explicaron en una carta posteada en Instagram.

Fuente-el diarioar