Baires Para Todos

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso quedaron detenidos en Tucumán

Fue después de que la denunciante declarara en la Cámara Gesell. La medida rige sobre Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán. Fue después de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell.

La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva. Fueron trasladados del edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán pasadas las 17.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, comentó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.

En tanto que Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que en 48 horas se va a hacer una audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos y van a saber cómo sigue el proceso. Asimismo, precisó que la caratula es por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.

Este lunes, la joven que denunció por abuso a cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell. Se trata de un paso clave en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

Los jugadores de Vélez habían llegado acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. “Es inocente”, había expresado al entrar al juzgado la hermana de Sebastián Sosa sobre la situación puntual del arquero.

Las repercusiones de la detención de los jugadores de Vélez

Minutos después de que se comunicara la decisión de la fiscal, Vélez publicó un escrito a través del cual anunció la suspensión de los contratos de los cuatro jugadores.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, señalaron desde el club.

Según supo TN, la suspensión tiene un tiempo límite de 20 días. Ese plazo se va a tomar Vélez junto a sus abogados, ateniéndose al contrato colectivo de los futbolistas, para analizar la situación de los jugadores.