Llegaron cuando la casa se prendía fuego y tomaron una intempestiva decisión para salvarles la vida a los menores de 2, 5, 8 y 13 años. Ocurrió en Punta Lara.
A pocas horas de que cuatro nenes de entre 2 y 13 años se salvaran de milagro de un incendio en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, se conoció la maniobra extrema que utilizaron las dos policías para rescatarlos de entre las llamas.
El feroz incendio se desató durante la madrugada de este domingo, cuando los cuatro nenes —de 2, 5, 8 y 13 años— dormían sin ningún adulto a cargo. Un vecino llamó al 911 cuando notó que la casilla se prendía fuego y rápidamente llegaron al lugar dos policías.
Cuando arribaron a la casa ubicada entre 146 entre 5 y 7, notaron que los nenes gritaban desesperadamente desde el interior mientras las llamas consumían poco a poco la estructura y la tormenta de Santa Rosa azotaba el lugar.
Fue en ese momento en que decidieron atravesar un enorme charco de agua para llegar a la casa. Ya en ese lugar, comenzaron a romper las ventanas de la casilla para poder sacarlos desde adentro. En paralelo, otros dos efectivos y un oficial de servicio se unieron al rescate.
En medio de un verdadero caos, una de las policías sacó intempestivamente a uno de los pequeños de entre las llamas y cayó al agua violentamente. Los efectivos que estaban del otro lado de la inundación lograron rescatarlos a tiempo, pero la policía sufrió una grave lesión en su pierna.
La otra policía también sufrió heridas en su brazo porque rompió con el codo las ventanas de la casa para poder rescatar a los nenes que quedaban dentro. Ella rescató a los dos más pequeños en una arriesgada maniobra.
Una tercera oficial también cayó al agua en la desesperación por salvarle la vida a los menores, pero no sufrió heridas de gravedad, según informaron desde la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, los cuatro nenes fueron rescatados, atendidos en el lugar por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladados al hospital Cestino de Ensenada, donde continúan internados. La casa quedó completamente destruida, a pesar de que los Bomberos intentaron apagar las llamas.
De acuerdo a lo informado en el primer parte médico, las víctimas no corren peligro aunque siguen en observación por haber inhalado una gran cantidad de monóxido de carbono.
Los nenes de 2 y de 8 años son hijos de una mujer de 30 años, mientras que los de 5 y 13 son de otra mujer de 35. Ambas madres habrían salido juntas a bailar esa noche, dejaron a los nenes sin ningún adulto a cargo y la propiedad cerrada con llave.
Según informó el medio local 0221, los menores quedaron al cuidado de su abuela y las dos mujeres son investigadas. En paralelo, uno de los padres de los chicos fue detenido recientemente en una causa por violencia de género.
La investigación de este caso fue caratulada como “incendio” y quedó a cargo de la UFI N° 7. También se dio aviso al área de Niñez y Adolescencia del partido bonaerense de Ensenada para que tomen intervención en la situación de los menores.
Fuente TN