“Viene a sobrar a los jubilados una mina que no presenta un proyecto ni nada”, reprochó un jubilado desde el lugar de los hechos.
La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine tuvo que ser escoltada por un grupo de policías tras ser increpada por un grupo de jubilados que la acusaron ir a provocar a la marcha de los miércoles.
El móvil de C5N fue testigo de la situación. Cerca de las 14 horas la diputada salió de sus oficinas en la Cámara baja y decidió pasar frente a la plaza del Congreso donde se desarrollaba la concentración.
Lemoine se puso a filmar a un grupo de jubilados que reaccionó pidiendo que se retirara. “Fuera, fuera”, le gritaban. El periodista Mariano Onega se acercó a preguntarle a la diputada qué estaba pasando y ella le pidió que filmara a los manifestantes.
Ante esa situación, efectivos de la Policía Federal tuvieron que interceder para alejarla de la plaza. “Viene a provocar esta diputada. Viene a sobrar a los jubilados una mina que no presenta un proyecto ni nada. Están en el Congreso limándose las uñas y viene a provocar a los jubilados. Es indignante”, expresó Carlos Alberto Dawlowfki, jubilado de Chacarita que marcha todos los miércoles al Congreso.
La marcha de los miércoles
Cada miércoles los jubilados marchan al Congreso para reclamar por un aumento en las jubilaciones y una mejor cobertura médica a través del PAMI. Con jubilaciones mínimas, la mayoría de los jubilados están por debajo de la línea de pobreza, lo que no les permite cubrir necesidades básicas como alimentos, medicamentos, alquileres o servicios.