Baires Para Todos

Liberaron al periodista partidario de Boca Juniors acusado por estafas y abuso sexual

Ayer martes se cumplió el plazo de la prisión preventiva de Sebastián Emilio Infanzón y la jueza de Paraná, Marina Barbagelata, resolvió que continúe el proceso en libertad, mientras la investigación avanza

Sebastián Emilio Infanzónel periodista partidario de Boca Juniors que había sido detenido Córdoba antes de la semifinal por la Copa de la Liga,fue liberado este martes por la Justicia de Entre Ríos. Ocurrió tras una audiencia judicial que definía la prórroga de la prisión preventiva que cumplía en una causa en la que se lo investiga por estafas y abuso sexual.

Fuentes del caso señalaron a Infobae que la decisión fue tomada esta mañana por la jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata, al cumplirse el plazo de la medida que mantenía a Infanzón tras las rejas.

Al mismo tiempo, Barbagelata le impuso al periodista y a su pareja, T.R., las siguientes medidas de coerción: la prohibición de salir del país, sin acuerdo de la fiscalía o autorización judicial; la prohibición de ingresar a la ciudad entrerriana, excepto para cumplir una citación judicial; no podrán tomar contacto con los denunciantes y, por último, deberán presentarse lunes, jueves y sábados en la comisaría cercana a su domicilio, en Berazategui.

La magistrada no concedió la prórroga solicitada por los fiscales a cargo del caso, Leandro DatoOscar Sobko y Cristian Giunta, quienes apelarán la resolución en las próximas horas.

Por el momento, el presunto estafador continuará el proceso en libertad. En tanto, la investigación sigue adelante con el análisis de las evidencias obtenidas y a la espera de los resultados de pericias telefónicas y la toma de más testimonios.

Infanzón llegó a fotografiarse con figuras de Boca

La novedad molestó a las víctimas, quienes temen reprimendas por haberlo denunciado,según revelaron a este medio. “Sentimos mucha impotencia. Ahora Infanzón va a arreglar todo a su favor. No tenemos duda que va a buscar venganza”, indicaron. Incluso, la mujer que lo acusó por abuso “está en crisis”, detallaron.

El caso investiga la denuncia de tres familias que aseguran que le pagaron a Infanzón unos 6 mil euros por la promesa de llevar a sus hijos a la élite del futbol, en agosto de 2023. De acuerdo a las fuentes, les había asegurado ser el abogado de Fernando Hidalgo, el representante del 9 de la Selección, Julián Álvarez, entre otras importantes figuras.

En ese contexto, Infanzón los puso en contacto vía chat con el agente de jugadores. Claro, se trataba de un ardid. De acuerdo a los denunciantes, el periodista partidario de Boca les habría escrito por una línea diferente a la suya, haciéndose pasar por Hidalgo. “Yo puedo hacerlo entrar en el Real Madrid”, aseguró el presunto representante por chat.

El periodista fue detenido por la DUOF de la PFA en la previa a la final entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, cuando salía del hotel Holiday Inn de la capital cordobesa para almorzar, tras una investigación de tres meses de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

Las fuentes detallaron que usó una tarjeta denunciada como robada para pagar la habitación que usó en el mismo hotel en el que se alojaron los jugadores del plantel que dirige Diego Martínez. Además, el periodista, que ostentaba lujos en redes sociales, ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

La denuncia por abuso sexual

Este medio pudo saber que la víctima del presunto abuso no fue estafada con dinero, sino que habría sido engañada por Infanzón con un fin sexual.

Las fuentes detallaron que, según la denuncia, “inventó que existía una causa en la Justicia en contra de la mujer y le aseguró que él haría que la sobreseyeran si comenzaba a trabajar para él”. Y describieron: “Ese trabajo era tener sexo con él”. Esa causa involucra a otras personas.

La denunciante aseguró que lo vio en dos oportunidades, en abril y mayo de 2023. Según las fuentes consultadas por este medio, con diferentes ardides logró convencerla de que era un hombre poderoso y que tenía vínculos con políticos. Incluso, se habría presentado en la familia como “médico, abogado y mano derecha de Cristina Kirchner, a quien llamaba ´la jefa´”.

Cuando las víctimas notaron que esto no era real, ya era tarde. Por su lado, la mujer que denunció el abuso en la actualidad sigue en un tratamiento psicológico para superar la situación.

Por Cecilia Di Lodovico-Infobae