Baires Para Todos

Le sacaron una foto en la tribuna y destaparon una historia familiar que emocionó a todos

El fútbol logra, en muchas ocasiones, mitigar los dolores del día a día. Así lo viven Nayla, Carlos, Alma y Felipe, fanáticos de Banfield que se convirtieron en virales tras una conmovedora imagen en la popular del Florencio Sola.

La llegada de las redes sociales nos permitió conocer historias alrededor del mundo, aunque algunas de ellas estén más cerca de lo que creíamos. Una fanática de Banfield vio en la tribuna del Florencio Sola a una joven dándole la mamadera a un bebé, sacó una foto y se volvió viral.

“Donde estará el premio a la mejor hincha para esta mamá, ¿no?”, escribió Florencia en X (anteriormente Twitter), comparando a la joven de la foto con Toto Iñíguez, el papá hincha de Colón que ganó un premio The Best por estar en la misma situación.

Pero la protagonista de la imagen no era la mamá de ese pequeño llamado Felipe, sino su hermana, Alma, de 14 años. Nayla, la madre de ambos, pelea contra la leucemia y no pudo acompañar a sus hijos a la cancha, aunque sí lo hizo su marido, que no se ve en la imagen.

“Nosotros no manejamos Twitter y un amigo de mi marido, que también es fanático de Banfield, nos avisó. Le preguntó a mi esposo si estaba en la cancha y le dijo: ‘mirá’. Y después nos pasó la foto”, le contó la mujer a TN.

La publicación con la foto de Alma y Felipe que se volvió viral. (Foto: Captura X @flopitaladro)
La publicación con la foto de Alma y Felipe que se volvió viral. (Foto: Captura X @flopitaladro)

Por la enfermedad que atraviesa, Nayla no pudo estar presente en el Lencho Sola en el partido de la primera fecha de la Copa de la Liga contra Huracán. Ese día se encontraba internada en el hospital de alta complejidad El Cruce de Varela para continuar con su tratamiento. Pero la familia estaba alentando al club de sus amores y foto de Alma y Felipe se convirtió, de alguna manera, en un bálsamo.

“Me puse a llorar de alegría, de emoción de ver a mis hijos así. Yo sé como cuida Alma a su hermanito”, relató Nayla y contó la fuerza que le dio ver esa imagen que se volvió viral: “A mí me pasan la foto el sábado y el lunes vienen mis médicos y me dicen ‘Nayla te tenemos que hacer ya la punción y te vas de alta, tus valores subieron, pero vos no sabés, de una manera que ya te podés ir’”.

Julio César Falcioni, fortaleza e inspiración más allá del fútbol

Sobre cómo el fútbol permite identificarnos más allá de las edades, Banfield tiene una historia de superación sentada cada fin de semana en el banco de suplentes. Julio César Falcioni le dio pelea a un cáncer de laringe hace años atrás y hoy en día es una figura de inspiración para personas como Nayla, que se enfrentan a situaciones similares.

“Es muy difícil, sinceramente, atravesar esta enfermedad y más cuando tenés hijos, un trabajo, una vida, una familia. Primero es ‘¿porque a mí?’, después bajás y decís, ‘bueno, ¿cuáles son las expectativas de tratamiento?’. Y empezás a pensar ‘¿a quién conozco que tuvo una enfermedad como la mía y la venció’’. Obvio, se me cruzó Julio porque cuando él estuvo enfermo yo seguía de cerca toda la situación”, detalló Nayla.

“Estoy luchando por mí, para tener una vida plena el resto de la vida de mis hijos, para verlos a ellos crecer y poder pasar el resto de mi vida con mi marido”, agregó.

Nayla y Carlos junto a sus hijos, Alma y Felipe. (Foto: Gentileza Nayla Loana).
Nayla y Carlos junto a sus hijos, Alma y Felipe. (Foto: Gentileza Nayla Loana).

Una familia atravesada por Banfield

El amor por el Taladro viene de familia: Nayla fue por primera vez a la cancha para acompañar a su hermana hace varios años y, desde entonces, se volvió hincha fanática de Banfield diferenciándose de su papá, que es de Independiente. Tiempo después les transmitió ese amor -que comparte con su marido Carlos- a sus hijos. Tanto Alma como Felipe conocen el Florencio Sola desde que son muy chiquitos.

“Alma no quería faltar, ella se quería subir al alambrado, ella quería estar ahí, miraba, les gritaba a los jugadores. Felipe empezó a ir a la cancha ahora, recién va hace dos partidos o tres, a sus 20 meses”, detalló Nayla.

Alma, Carlos y Felipe en la cancha de Banfield. (Foto: Gentileza Nayla Loana).
Alma, Carlos y Felipe en la cancha de Banfield. (Foto: Gentileza Nayla Loana).

Las repercusiones de la foto que se hizo viral

Además de lo que provocó en Nayla, la foto de alma y Felipe también generó que un grupo de hinchas del Taladro comience una movida para ayudar a esta fanática a costear el tratamiento y los gastos que se desprenden de éste.

Nayla y su familia visitaron el predio del Taladro en Luis Guillón por invitación de la dirigencia de Banfield. Por supuesto, Falcioni fue uno de los que les firmó la camiseta. (Foto: gentileza Prensa Banfield).
Nayla y su familia visitaron el predio del Taladro en Luis Guillón por invitación de la dirigencia de Banfield. Por supuesto, Falcioni fue uno de los que les firmó la camiseta. (Foto: gentileza Prensa Banfield).

Por su parte el club invitó a la familia a pasar un momento junto al plantel profesional en el predio de Luis Guillón. Allí conocieron a los jugadores y Nayla se encontró con Julio César Falcioni. Además, se llevaron una camiseta firmada por todos los futbolistas como parte del homenaje que les hizo la institución en agradecimiento a su amor inagotable por Banfield, incluso en los momentos difíciles.