Mientras muchos esperan el nacimiento del “albertismo”, lo que surgió es un microemprendimiento financiero de aquellos que dicen responder directamente al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al presidente Alberto Fernández.
El presidente de la Nación se caracteriza por su mesura, su templanza. Todos reconocen que es un hombre de diálogo y que su sociedad política con Cristina Kirchner es irrompible ya que saben que esa unión es el sostén institucional del país.
Mientras el presidente y su círculo piden fortalecer la unidad, muchos dirigentes, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, piden que Alberto Fernández levante vuelo para poder instalarse en los distintos distritos y mantienen un discurso que apunta a enfrentar al cristinismo, situación que no solo debilita el esquema oficial, sino que también pone de manifiesto las más viejas y nefastas prácticas de la política.
ParTE es el Partido por el Trabajo y la Equidad, organización política que fundó Alberto Fernández hace muchos años y que preside Hernán Torres Guerrero, quien estaría utilizando el sello para obtener ciertos beneficios gubernamentales como una serie de programas públicos que maneja el gobierno nacional.
Torres Guerrero fue nombrado bajo el ala del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, como subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria y utilizaría ese titulo para mantener reuniones con intendentes y sindicalistas, en nombre del presidente y del Jefe de Gabinete.
Aunque mantiene un bajo perfil, en los barrios del conurbano se empezaron a mover algunos hilos y se hacen llamar “la organización de Alberto”, prometiendo acceso a bondades que brinda el Ejecutivo nacional con el objetivo de “fortalecer la figura del presidente de cara a las elecciones legislativas” según relatan desde una localidad del sur del conurbano.
Según fuentes de La Rosada, toda esta situación no contaría con el aval ni del Presidente ni del Jefe de Gabinete, y solo formaría parte de la picardía de algunos dirigentes.
La pregunta sería ¿ParTe es parte del Frente de Todos o es parte de un emprendimiento financiero de algunos vivos?