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Las insólitas historias de los autos de Maradona: de la mítica Ferrari, al que nadie conoció

Desde el Ferrari hasta un 128, o los que no llegaron a hacerse públicos, el astro del fútbol no se privó de nada y algunos son hoy objeto de admiración

os grandes futbolistas de todo el mundo son conocidos por su fanatismo por los autos, y Diego Maradona fue uno de los primeros en romper moldes y llamar la atención por las marcas y modelos que eligió para su vida diaria.

Hoy, a más de tres años de su fallecimiento, los autos que manejaba siguen siendo noticia, y las anécdotas a su alrededor no se terminan nunca.

Si bien la famosa Ferrari es una de las protagonistas de las mejores historias, porque logró que le hagan en color negro el auto deportivo que siempre fue rojo, hay decenas de modelos que pasaron por su casa y algunos que, duraron solo un día.

También algunos inéditos que recién se conocieron al momento de subastar sus bienes, y que nadie sabe cuándo ni por qué los compró.

“Quiero ese auto”: los gustos de Diego Maradona

“Una mañana se levantó y Diego quería un auto deportivo de alta gama que se vendía en un reconocido concesionario de Av. del Libertador. En dos horas era de él. A la noche salieron y al pasar un lomo de burro a gran velocidad, el auto tan bajo, prácticamente no sirvió más. Llamó al dueño del concesionario y le dijo llevateló, y se lo volvieron a comprar, obviamente, a un precio 9 veces más barato”, contó un vendedor que habitualmente le vendía autos a Diego. Ese modelo no llegó a trascender.

A un jugador de fútbol de la Selección Nacional de esos tiempos, le prestó un auto para que viaje a visitar a sus padres. Cuando se lo fue a devolver, le dijo “quedateló”. Este modelo, solo tuvo la tarjeta verde de Diego a su nombre.

Así, para el ex jugador los autos eran un objeto de disfrute, pero se desprendía de ellos tan rápido como los compraba, o bien quedaban en su legado, siendo una guía para rememorar su línea del tiempo.

Los primeros autos del “10”

Entre los primeros autos de Diego Maradona hay dos para recordar: el primero que se compró y el primer 0km.

La primera adquisición fue un Porsche 924 que compró en 1980, cuando tenía 19 años. Tenía un motor 2.0 con 125 CV y caja manual de cinco marchas. En 2010, por ese Porsche llegaron a pedir 500.000 dólares.

El Porsche 924 lo compró Maradona cuando tenía 19 años.

El Porsche 924 lo compró Maradona cuando tenía 19 años.

El primer 0km lo adquirió en 1982. Fue un Fiat Europa 128. Eran épocas de modelos menos ostentosos, y de un Diego que estaba por migrar a Europa, donde empezaría a adorar las grandes marcas.

Un Fiat 128 fue el primer auto 0km que se compró el jugador.

Un Fiat 128 fue el primer auto 0km que se compró el jugador.

Tras el éxito de México 86, el jugador adquirió uno de los modelos más deseados, pero en lugar de elegirlo en color rojo, lo hizo en negro. La marca aceptó el pedido y salió de la fábrica en ese color. Luego adquirió otros modelos de la misma marca, pero ya en color rojo, como el F355 Spider, con un V8 3.5 con 380 CV.

Una Ferrari negra, la adquisición más recordada de Diego Maradona.

Una Ferrari negra, la adquisición más recordada de Diego Maradona.

En su haber también hubo un Renault Fuego GTA Max 2.2 con 123 CV (se vendió en 2018 por 20.000 euros).

Del camión al auto híbrido 

Con el paso de los años fue el tiempo de los excentricidades. Un día, Maradona quiso un camión Scania y se lo compró. Fue un 360 113H de un color azulado poco común. Lo usó para ir a los entrenamientos cuando fue técnico de Boca, ya que sentía que la altura lo ayudaba para evitar el acoso de la gente.

Con su paso por Dubai, incursionó en el mundo de los híbridos con un BMW i8. Y también tuvo un ostentoso Rolls-Royce Ghost.

Ya de vuelta en la región estuvo en México, donde adquirió un Chevrolet Camaro RS, un deportivo de 340 CV que usó hasta su regreso a la Argentina, cuando se lo vio en un BMW M4 2017 negro, que hace poco tiempo fue subastado.

Diego Maradona fue a uno de los últimos entrenamientos en Gimnasia en un BMW M4.

Diego Maradona fue a uno de los últimos entrenamientos en Gimnasia en un BMW M4.

Ese fue uno de los últimos vehículos que manejó Diego Maradona, una coupé con la cual asistió al entrenamiento mientras era director técnico de Gimnasia de La Plata. Modelo 2017, fue adquirido por Diego poco antes de su muerte.

También fue a remate un BMW 750 modelo 2018, un auto del segmento de los más grandes del mercado, denominado F, que es la categoría de una limousine. El modelo que adquirió Maradona reemplazó a la quinta generación que se vendió en otros mercados hasta 2015, pero que no había llegado a la Argentina.

El vehículo, producido en Alemania, tiene un motor naftero V8 4.4 biturbo de 450 cv de potencia y 650 Nm de torque. La caja es automática de ocho velocidades. Es el auto más excéntrico de BMW, llamativo por sus grandes dimensiones y equipamiento. Sin embargo, poco se lo ha visto a Diego en esa “nave” y ni siquiera se conoce cuándo lo manejó.

Un BMW del segmento de una

Un BMW del segmento de una “limousine” se remató a nombre de Maradona, aunque nunca se lo vio.

Por último, también se remató un Hyundai H1 modelo 2015. Es un vehículo para traslado de varios pasajeros. Este modelo poco tiene de los particulares autos de Diego, pero ha sido utilizado para traslado de grupos, o quizás lo usó en entrenamientos para sus equipos. Es una van multipropósito con 12 plazas con un motor naftero de cuatro cilindros, con 2.359 cc de cilindrada y 175 cv. La caja es automática de cuatro velocidades.

Así, Diego Maradona tuvo una vida llena de pasión y adrenalina, que vivió con la pelota y con los autos, los cuales eran su gran pasión, como para la mayoría de los jugadores de hoy en día.

Por Guillermina Fossati-IP