Baires Para Todos

Las filmaciones del ataque terrorista en Rusia que dejó 40 muertos y cientos de heridos en Crocus City Hall

Unos cinco atacantes entraron con armas automáticas y abrieron fuego; se llevó a cabo una evacuación masiva del lugar tras un incendio; las imágenes del ataque se viralizaron en las redes

ste viernes un grupo de terrorista disparó dentro de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú. Medios de comunicación locales informaron que, por el momento, se reportaron 40 personas muertas y que otras cientas fueron heridas. Según fuentes consultadas por la agencia de noticias rusa TASS, más tarde se registró un incendio en el edificio y los asistentes fueron evacuados.

Desde que sucedió el atentado y en tiempo real, videos e imágenes que muestran el horror que se vivió durante el tiroteo se viralizaron en las redes sociales. Además, en las grabaciones se ve que los atacantes utilizaron armas largas como ametralladoras.

Los atacantes presumiblemente abrieron fuego a la entrada del edificio durante un concierto, utilizando armas automáticas, y después comenzó un incendio en el edificio”, dijeron los servicios de emergencia.

Al parecer, el tiroteo comenzó en un recital de la banda Picnic. En un video difundido se observa cómo tres hombres vestidos de civil y armados con fusiles disparan contra cadáveres esparcidos por el vestíbulo de la sala de conciertos.

Al parecer, los atacantes también detonaron explosivos, ya que en otros videos del atentado se oyen explosiones. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se trató de un “sangriento atentado terrorista”.

Muchas de las imágenes muestran a las víctimas tendidas sobre su propia sangre en el piso del lugar.

Los atacantes avanzaron por el establecimiento disparando a cualquier persona que se les cruzó en el camino. A principios de este mes, la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió a que “extremistas” tenían planes inminentes para un ataque en Moscú. La sede diplomática emitió su advertencia varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), el principal sucesor de la KGB de la era soviética, dijera que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras ser alertados sobre el atentado, Efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se trasladaron hasta el lugar del ataque para asistir a los presentes.

El ataque provocó un incendio que, según informaron los medios locales, habría dejado comprometido el techo del lugar con posibilidad de un derrumbe.