Image default

La salud de “Marciano” Cantero, líder de los Enanitos Verdes: le extirparon el riñón y parte del bazo

El cantante y bajista debió ser hospitalizado y operado tras sufrir una complicación renal. Permanece en una clínica privada en Mendoza.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, fue internado de urgencia por una infección renal. Según trascendió, el músico de 62 años se encuentra en terapia intensiva y permanece en una clínica privada de Mendoza, su ciudad natal.

El bajista regresó a la provincia tras cinco meses de gira con la banda, que celebra los 40 años de su creación. Al llegar a Mendoza empezó a empeorar su estado de salud y debió acudir al médico, donde se decidió que se le realice una intervención quirúrgica.

El bajista está internado en la Clínica de Cuyo, donde le extirparon un riñón y parte del bazo, según informaron fuentes de su entorno cercano al medio Los Andes.

Por el momento, sus familiares han pedido que no trascienda más información acerca de la evolución de su salud. Al mismo tiempo, se espera la emisión de un parte oficial por parte del centro asistencial ubicado en la capital mendocina.

Algunos colegas de Cantero se volcaron en las redes sociales para transmitirle mensajes de apoyo en este momento delicado. Tal fue el caso de Coti Sorokin, que escribió en Twitter: “Querido amigo entrañable y talentoso. Todo mi amor y fuerza para que pronto estés bien. Te quiero, te extraño”.

La carrera de un Enanito Verde

Cantero marcó a toda una generación en los ’80 como cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, una de las bandas más importantes del rock nacional y con mucho éxito fuera del país. Acompañado actualmente de Felipe Staiti y Jota Morelli, y hasta 2009 con Daniel Piccolo, sus canciones prevalecen.

Marciano Cantero 20220907

Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Lamento boliviano” “Te vi en un tren” y “Por el resto”, entre otras canciones. Por su parte, “Marciano” Cantero inició su carrera como solista a principios de los ’90 con el disco “Luna nueva”, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión.

En el marco de la gira por su 40° aniversario, el grupo musical nacido en Mendoza se presentó en México y Estados Unidos, antes de regresar a Argentina. En ese sentido, tenían previsto viajar a Perú para octubre.