Baires Para Todos

La misteriosa desaparición de un maratonista: se fue de su casa, dejó la puerta abierta y un último video causó sospechas

Se trata de Germán Galiano, de 43 años, quien fue visto por última vez el 19 de abril, en la zona de Hudson, al sur del conurbano bonaerense.

Un maratonista está desaparecido desde hace dos semanas en la localidad bonaerense de Hudson y su familia lo busca desesperadamente. Se trata de Germán Galiano de 43 años, quien fue visto por última vez el viernes 19 de abril cuando salió de su casa.

De acuerdo a una primera reconstrucción de los hechos, una vecina pasó por frente de su domicilio y aseguró haber visto la puerta abierta a las 6:30 horas aproximadamente. Por esta razón, se cree que el hombre abandonó el lugar entre las 12 y las 6 de la mañana.

La última imagen de Germán con vida fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de tren de Hudson alrededor de las 20:30 horas. “Después no sabemos absolutamente nada, no lo tomó ninguna cámara”, detalló Natalia, la hermana, en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece). Por esta razón, la mujer explicó que se están pidiendo los videos de las cámaras privadas de los vecinos con la esperanza de encontrar alguna pista que de con su paradero.

Desde hace dos semanas, la familia no sabe nada de él. (Foto: Facebook/Conexión Sur)
Desde hace dos semanas, la familia no sabe nada de él. (Foto: Facebook/Conexión Sur)

Según indicó el portal Infosur, lo último que se sabe es que Galiano se bajó en la estación de Pereyra, un lugar al que iba con frecuencia para entrenar. De esta manera, la seccional 4° de Berazategui organizó tres equipos de búsqueda junto a guardaparques, voluntarios de la comunidad de maratonistas y la División Canes de la Policía de la Provincia para buscar en las zonas donde él solía ir a correr.

A su vez, agentes de la Policía Científica y comisarías locales realizaron una serie de rastrillajes, iniciando en su domicilio ubicado en las calles 59 y 156. Allí mismo, encontraron su billetera y el celular, un elemento que será clave en la investigación. Este viernes, se volverá a activar otra búsqueda.

Germán fue visto por última vez el viernes 19 de abril. (Foto: Instagram/periodicoelprogreso)
Germán fue visto por última vez el viernes 19 de abril. (Foto: Instagram/periodicoelprogreso)

Con respecto a las hipótesis que maneja la familia sobre la ausencia del maratonista, Natalia contó que él volvía de una carrera que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho, ya que fue de 42 kilómetros y era una distancia que no estaba acostumbrado a hacer.

En esa semana, Germán le hizo saber a sus amigos que prefería no juntarse para poder descansar bien. A partir de ese viernes, se fue de su casa sin dejar rastro. “Nadie sabe nada, nadie lo vio, nada. Es increíble, no se lo pudo haber tragado la tierra”, expresó Natalia. En este sentido, dijo que, a pesar de que hay muchas teorías de lo que pudo haber pasado, aún no pueden concluir nada con certeza: “El jueves (el día anterior a su desaparición) había ido a verlo y estábamos contentos porque estaba terminando su casa. En seis años nunca faltó al trabajo y de repente no sabemos donde está desde hace 15 días”, agregó.

Para visibilizar la búsqueda, la familia se encuentra organizando una concentración en la estación de tren de Hudson para el próximo sábado 4 de mayo a las 17:30 horas.