Se trata de Lorena Ramos, quien fue acusada semanas atrás de querer adueñarse del partido libertario en La Matanza. Conforma una familia singular, con un hijo admirador de la extrema derecha y su pareja, Luis Ontiveros, acusado de administrar fraudulentamente los fondos de campaña de LLA.
El controvertido episodio fue protagonizado por Lorena Ramos, concejal de La Libertad Avanza en el partido de La Matanza. Ramos que había sido elegida por la lista que encabezó el cantante David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, y pronto se vio envuelta en numerosas polémicas que afectaron tanto a su figura como a la de su familia.
Una de las últimas coloridas anécdotas de Ramos gira en torno al puesto que consiguió para su nuera, Claudia Palmieri. A pesar de no tener más trayectoria que ser la pareja de su hijo, Ramos logró colocarla al frente de la Región IV de ANSES con asiento en La Matanza.
Lejos de avergonzarse por tal despliegue de nepotismo de pueblo chico, el espacio libertario festejó la iniciativa en las redes sociales. “Felicitaciones Claudia Palmieri, jefe de la Región IV de ANSES con asiento en La Matanza. Seguimos creciendo como equipo”, se vio publicado en el perfil de la red social Instagram, acompañado de una pintoresca foto de la propia Palmieri.
El espacio de La Libertad Avanza en La Matanza se encuentra en medio de un torbellino de discusiones. Semanas atrás, quien había decidido abandonar el bloque libertario del Concejo Deliberante fue la concejal Ana Barbetti, quien no tuvo mejor idea que bautizar su monobloque “Hacia la libertad de la Libertad Avanza”, en un destello de inspiración que daría envidia a Ricardo Arjona.
Barbetti abandonó el espacio con críticas a la propia Ramos, a quien acusó de querer “adueñarse” del partido en La Matanza. Además, Barbetti aseguró que Ramos, quien tiene un pasado ligado a la Unión Cívica Radical, era permeable a un acuerdo con los concejales que responden al intendente procesado por abuso sexual Fernando Espinoza. “La familia Ramos, por unos pesos te vende hasta al hijo”, aseguraron.
El hijo de Ramos no es otro que Fernando Pelizzari Ramos, un ciudadano prácticamente desconocido que, en el afán de ganar algo de fama a través de generar polémicas en las redes sociales, debutó en su cuenta de X con el hashtag #AguanteLaExtremaDerecha. Ciertamente, un personaje singular.
No es esta la primera polémica que gira en torno a Ramos, a quien sus propias compañeras de espacio tildaron de improvisada y criticaron sus recurrentes errores en el devenir del Concejo Deliberante. Su pareja, Luis Ontiveros, fue acusado de haberse negado a blanquear la administración de los recursos de fiscalización de La Libertad Avanza en La Matanza durante los tiempos de elecciones. “Nadie sabe en qué se gastó la plata, ni con qué criterio Ontiveros administró los recursos que bajaban desde el partido a nivel nacional”, se quejaron.
Los manejos de Ramos se encuentran en el centro de la polémica de un espacio que, al contrario de lo que ocurrió en el resto del país, en La Matanza se mantiene como un pequeño grupo que, a pesar de su escasa representación, gana las primeras planas a base de polémicas, quiebres internos y acusaciones.
Fuente: REALPOLITIK