Baires Para Todos

La Justicia ordenó bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

Se allanó un domicilio en Mendoza y el acusado fue trasladado a Buenos Aires. Deberá declarar este jueves.

Este miércoles, la Justicia argentina ordenó el bloqueo de los sitios de Fútbol Libre, popular web pirata de streaming de partidos de fútbol, y detuvo al creador de Megadeportes. En total serán 50 los dominios que quedarán inhabilitados. El jueves declarará el acusado que usaba el seudónimo “Kahsad”.

La investigación estuvo a cargo de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual en lo que es una gran lucha en toda la región en contra de la piratería online.

El allanamiento se llevó a cabo en el Departamento Godoy Cruz, en Mendoza, fue liderado por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), con el apoyo de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se incautaron una computadora, pendrives y otros elementos que, según las primeras pericias, contienen información sobre la administración de los canales utilizados para la transmisión ilegal y los movimientos de dinero obtenidos por publicidad en sus sitios ilegales.

De esta manera, la Justicia ordenó el bloqueo de más de 50 sitios de “Fútbol Libre” y los correspondientes a “Megadeportes”. El acusado, que utilizaba el seudónimo “Kahsad”, tenía un vínculo directo con la piratería realizada a través de los numerosos dominios de Fútbol Libre, la plataforma de streaming ilegal de eventos deportivos más popular de la región.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, apuntó Jorge Bacaloni, presidente de Alianza.