Baires Para Todos

La insólita justificación de Pablo De la Torre: “Hay kirchneristas infiltrados en el Gobierno”

El descargo por los alimentos retenidos

Tras ser despedido de su cargo por el escándalo de los alimentos retenidos, el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, realizó un insólito descargo en redes sociales: dijo que tiene “las manos limpias” y habló de “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno libertario.

“Tengo la conciencia y las manos limpias”, publicó De la Torre en su cuenta de X y remarcó que se siente “orgulloso” de haber dado “la batalla contra los gerentes de la pobreza” junto a la ministra Sandra Petovello. Para justificar su salida del Gabinete, el exfuncionario de la cartera de Capital Humano aseguró que hay “kirchneristas infiltrados en el Gobierno” y señaló que no se va a “dejar amedrentar”. Como cierre, lanzó un mensaje épico: “Muerto antes que sucio”.

En medio de la crisis, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y acusó a la oposición de presionar para que renuncia. “Los kirchneristas y los movimientos sociales tienen esa intención”, indicó y sostuvo que que no tiene “ninguna duda” de que el presidente Javier Milei la mantendrá en el cargo, porque “sabe la tarea que está haciendo”. En ese sentido, la desligó de cualquier situación irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. “Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo”, concluyó.