Image default

Junín: Llega la edición 2022 de la Feria del Libro

En la semana del 1 al 6 de noviembre se volverá a realizar el tradicional evento literario en las instalaciones del SUM “Mario Andrés Meoni” de la UNNOBA, ubicado en calle Newbery 320. Desde la dirección de Cultura del Municipio expresaron que hay muchísima expectativa por la gran cantidad y el nivel de escritores nacionales, regionales y locales que participarán del mismo. Darío Sztajnszrajber, Marcelo Birmajer, Florencia Freijo y Diego Cabot son solo algunas de las figuras que tendrá esta nueva edición de la feria.

Además, como es habitual habrá propuestas, actividades y talleres para todas las edades, un patio gastronómico con carros para que los visitantes puedan disfrutar desde las 8.30 hasta las 20.30hs durante la semana, y los días sábado y domingo, el cierre se extenderá algunas horas más.

A propósito de la organización, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Se viene una feria enorme del 1 al 6 de noviembre, en días de semana vamos a abrir de 8.30hs hasta las 20.30hs, y el fin de semana el horario se va a estirar un poco más. Vienen en total 13 escritores nacionales, una de ellas vive en Junín y el resto viene de distintas partes del país, a los que se sumarán también escritores locales y regionales que presentarán sus libros y ponencias”.

Además, la funcionaria adelantó que “va a haber espectáculos para las infancias y los más chicos, como también talleres aptos para todo público con modalidades de conversatorios y mesas debate”, y agregó: “Estamos muy contentos con lo que se está armando y queremos que la gente sepa y se entere sobre el contenido”.

“Van a funcionar nuevamente las visitas escolares post pandemia que se habían suspendido por cuestiones de público conocimiento a nivel mundial, por lo que estamos con un montón de preparativos para que todo sea organizado en el mismo lugar que la última presentación, que es el SUM de la UNNOBA ubicado en calle Newbery 320”, destacó Barbosa.

Seguidamente, indicó que “va a abrir la feria Marcelo Birmajer y cierra la misma el ilustrador “Tute” (Juan Matías Loiseau), con una estética de Quino y Mafalda porque estamos celebrando y homenajeando al historietista y su obra más famosa. También van a estar Florencia Freijo, Diego Cabot, Darío Sztajnszrajber, Gabriela Mansilla, Sergio Siciliano, Silvia Paglieta, Mario Mendez, Ricardo Mariño, María Semilla, Istvansch y muchos más, así que estamos con muchas expectativas para esta edición”.

“El evento va a ser con entrada libre y gratuita, va a haber espectáculos para todas las edades, carros de comida, y ‘El Taller’ comedor propiamente dicho con espacio para almorzar, y que los que quieran puedan quedarse en el lugar que necesiten para disfrutar de todo el día”, afirmó la titular de Cultura y luego agradeció a “OSDE, Grupo Servicios Junín y al Colegio de Escribanos que nos acompañan en esta puesta enorme que se va a realizar, como así también a todos los empleados municipales por el gran trabajo para poner todo en orden”.

Finalmente, Barbosa sostuvo que “el concurso literario se va a presentar el año que viene, no obstante, si va a estar Cristian Acevedo en esta Feria del Libro 2022, quien fue el último ganador del mismo y aprovechará para presentar su obra, y para nosotros es muy valioso contar con su presencia también”.