Baires Para Todos

Juan Grabois saluda a la comunidad islámica por el inicio de Ramadán

Quiero saludar a la comunidad islámica de la República Argentina y a todos los musulmanes y musulmanas del mundo por el inicio del Bendito Mes de Ramadán.

Siendo el mes más importante para los fieles de religión islámica, durante su curso fortalecen su fe y fomentan la cultura del encuentro comunitario y familiar, la solidaridad y el amor al prójimo.

En estos tiempos en los que ser musulmán es mala palabra para ciertos sectores del poder global, no quiero dejar de extender mi mano y brindar mi saludo fraternal y afectuoso a todos los practicantes de esta fe en la Argentina y el mundo.

Judios, cristianos y musulmanes compartimos la veneración por el Arcangel Gabriel. Asimismo, Su Santidad el Papa Francisco, que está luchando contra una enfermedad, ha resaltado en su Documento sobre la Fraternidad Humana que “el Corán es un libro profético de paz”. Él nos recuerda la importancia del diálogo, respeto y entendimiento entre las religiones. Me consta que los musulmanes de la Argentina, hombres y mujeres de paz, también piden por tu pronta recuperación. Sus plegarias tendrán mayor alcance durante el bendito mes que se avecina.

Rezo por ellos y sus familiares; rezo por la paz y el fin de la islamofobia. Rezo por ustedes.
Un saludo de paz y bien

Juan Grabois