Rebeca Monzón regresó a Ituzaingó, donde finalmente fue detenida tras alrededor de un año en la clandestinidad. Esta acusada de haberse escapado con su hijo menor de edad, siendo que la guarda legal del niño la tenía su padre.
En la localidad correntina de Ituzaingó detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura nacional e internacional. Se trata de Rebeca Monzón, declarada prófuga de la Justicia desde hace un año tras haber abandonado la ciudad llevándose a su hijo. Desde entonces desde la Fiscalía local iniciaron la búsqueda para recuperar al menor.
Este mediodía se realizó un allanamiento en una casa ubicada por calle 4 del barrio General San Martin dónde las autoridades tenían la información que la prófuga podría estar. El operativo fue encabezado por el propio Fiscal, Eugenio Balbastro, y su equipo interdisciplinario, y por uniformados de la comisaría Segunda.
Según el parte policial, una vez que ingresaron a la vivienda encontraron en una de las habitaciones a la mujer y al niño de 6 años. El equipo de psicólogos se encargó de contener al menor y los efectivos pusieron bajo custodia a la mujer, que quedó a disposición de la Justicia.
Monzón había sido buscada en la provincia de Santa Fe, en Buenos Aires, en Paraguay, y en varias localidades del interior provincial sin suerte hasta el día de hoy en qué se puso fin a su fuga de casi un año.
El caso
En mayo del año pasado la Justicia de la ciudad de Ituzaingó solicitó la colaboración de la sociedad para dar con el paradero y localización de M. N. (6), quien fue visto por última vez el viernes 14 de abril del 2023 en compañía de su madre Rebeca Monzón.
La mujer fue a buscar al chico a la casa de su papá, desconociéndose su paradero y según señalaron desde la justicia “en transgresión a una orden judicial”, ya que su papá tenía la guarda legal. El caso había revolucionado la sociedad ituzaingueña y ganó notoriedad en los medios tanto provinciales como nacionales.
Fuente: El Territorio