Baires Para Todos

Interna en el PRO: Bullrich denunció un “golpe de Estado” y Ritondo respondió que “nadie se sentía representado” por ella

La ministra de Seguridad, quien consideró que el diputado nacional “estuvo en el tema”, acusó un “vaciamiento” del partido que impulsó a un grupo de legisladores bonaerenses a formar otro bloque.

Tras la renuncia masiva de dirigentes del PRO y la fractura del partido que desembocó en la conformación del bloque “PRO Libertad” en la Legislatura bonaerense, Patricia Bullrich acusó al diputado nacional Cristian Ritondo de hacer un “golpe de Estado” y el legislador se defendió señalándole que “nadie se sentía representado” por ella.

La ministra de Seguridad señaló que el nuevo espacio está conformado por diputados que “frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse“.

“Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron“, lanzó la funcionaria de Javier Milei en declaraciones a TN. 

En este sentido, subrayó: “Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon en el PRO Libertad”.

“Es un caso de la provincia de Buenos Aires que hay que discutirlo entre los dirigentes de la provincia de Buenos Aires”, sentenció la Ministra, quien al ser consultada sobre si hubo interferencia de Mauricio Macri en esa fractura, aseguró: “No lo sé”. 

Minutos después, Ritondo le respondió en su cuenta de la red social X: “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de estado. En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año“. 

Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal. Dentro de la ley, todo”, finalizó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.