Image default
Interés General

Zoom ahora permite reportar y suspender la actividad de los participantes molestos

La plataforma Zoom lanzó nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos, con el fin de ofrecerle a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones online.

La versión 5.4.3 de Zoom incluye las funciones “Suspender las actividades de los participantes” y “Reportar participantes”, disponibles en los clientes de escritorio del servicio para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles.

“Suspender las actividades de los participantes” permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente su reunión, eliminar a un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

La compañía explicó en un comunicado que cuando la reunión se suspende, todo el video, audio, chat de la reunión, intercambio de pantallas y grabación se detendrán durante ese tiempo, y las salas “breakout” (para descanso y charlas informales) terminarán. Una vez que el anfitrión o coanfitrión reportaron a un usuario, pueden volver a activar las funciones paralizadas.

En el caso de “Reportar participantes”, los usuarios ahora pueden denunciar a otro participante, problemático, directamente desde el cliente de Zoom, haciendo click en el icono de seguridad de la parte superior izquierda.

Zoom también creó un “Notificador de Reuniones en Riesgo”. Esta herramienta escanea los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos “online” para los enlaces de reuniones de Zoom.

Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, Zoom lo notifica a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico.

Videollamadas encriptadas

Zoom lanzó a finales de octubre, de forma global, su función de llamadas con encriptación de extremo a extremo, que ya está disponible tanto para usuarios pagos como gratuitos y tanto en la versión para teléfonos, desde una app, como para computadoras.

La plataforma anunció que trabajaba en la encriptación de extremo a extremo en junio, y desde entonces la compañía había confirmado que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

Ahora, la plataforma anunció que la nuevas función se encuentra disponible desde el lunes para las conferencias de hasta 200 participantes.

Las videollamadas encriptadas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

En las videollamadas normales la plataforma genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al