Baires Para Todos

Violó la cuarentena, el vigilador del edificio se lo recriminó y él le pegó

Se trata de un hombre que regresó desde los Estados Unidos y debía quedarse dos semanas aislado en su casa. Mirá el video.

Un hombre, que regresó de Estados Unidos, golpeó brutalmente a un guardia de seguridad que le recriminó que cumpla con la cuarentena de 15 días por el coronavirus, una medida que obliga el Gobierno nacional a quienes hayan llegado a países afectados. La golpiza fue grabada por una cámara de vigilancia y el video fue viralizado en redes sociales, en las que se volvió tendencia en pocas horas.

La tremenda paliza, dada a conocer en las últimas horas en Twitter, ocurrió el pasado sábado a las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en la localidad bonaerense de Olivos, en Vicente López, donde un inquilino del séptimo piso, identificado como Miguel Ángel Paz, molió a trompadas al guardia de seguridad del lugar, Gustavo Raúl Granucci, ocasionándole graves lesiones.

En las imágenes puede verse como Paz, en estado de alteración, discute con Granucci y le pregunta si lo está amenazando, pero éste le indica que debe cumplir con la cuarentena, ya que el inquilino había vuelto dos días atrás desde Estados Unidos.

Granucci le pide que se retire de la oficina pero al notar que no quiere irse, lo saca del lugar y el otro hombre le responde con una feroz golpiza que terminó con el vigilador con el tabique fracturado.

Paz quedó detenido a las pocas horas en su domicilio con consigna policial para que cumpla con el protocolo obligatorio contra el coronavirus, que incluye estudios médicos para el hombre, su esposa y su hijo. En caso de dar positivo, el hombre será trasladado para ser internado y quedar aislado.

Intervino el fiscal Martín Gómez, de UFI Vicente López Este, así como el juez Federico Díaz, de Juzgado Federal 2 de San Isidro.