Baires Para Todos

Viñuales presentó el programa “EntreLazadas”

El Jefe de Gabinete del municipio de Lomas de Zamora, lanzó el programa “EntreLazadas” que une la solidaridad de los vecinos con las necesidades de mujeres vulnerables, el mismo día donde se cumplen 5 años del primer “Ni Una Menos”.

En el local de Encuentro Peronista, Guillermo Viñuales junto a una veintena de mujeres presentó “EntreLazadas”, un programa desarrollado sin fondos públicos, que encontró una importante sinergia entre la solidaridad de los vecinos de Lomas de Zamora y la difícil situación de muchas mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Viñuales explicó que “desde que empezó la cuarentena asumimos que un punto importante de la estrategia general del Municipio para ayudar es generar en la sociedad de Lomas ese sentido de solidaridad, de compartir, de compromiso con el que necesita. Empezamos a juntar alimentos, vinculamos la necesidad con las ganas de ayudar y así fueron llegando también otro tipo de donaciones como la ropa. Actualmente llegamos a las 1800 prendas impecables” y agregó “la primera idea fue donársela a comedores y merenderos, pero, hablando con la gente en los barrios sobre la cantidad de mujeres vulnerables que necesitan hacerse de recursos para salir adelante, surgió el proyecto de fortalecerlas, de darles una suerte de capital de trabajo para que ellas pudieran dar rienda a sus espíritus emprendedores. Algunas ya trabajaban en el trueque, pero ahora no pueden hacerlo y se las están ingeniando a través de las redes”.

En ese sentido contó que “así nació ‘EntreLazadas’, una iniciativa con sede en el Local de Encuentro Peronista de Laprida 1052 que implicó un trabajo enorme de clasificación y orden decompañeras como Lili y Alejandra y la responsabilidad y organización de Tamara y Ayelén para seguir de cerca cada lazo entre mujeres trabajadoras que unidas, sin dudas, formarán una trama de amor y solidaridad”.

Al mismo tiempo subrayó que “hoy estuve en el Local donde Eva de Santa Catalina III, Erica de La Cava de Fiorito, Mirian de San José y Norma de Santa Marta dieron el primer paso de este camino. Ellas recibieron ropa, accesorios y zapatos para generar un ingreso en sus hogares y quienes donaron esas cosas lo saben y las apoyan en esta tarea”.

Para finalizar: “aprovecho para agradecerle a todos los vecinos y vecinas que nos confiaron sus donaciones pudiendo haberlo hecho a través de cualquier otra institución. Juntos vamos a dar a conocer historias de mucho esfuerzo, de mujeres que, ante la más mínima oportunidad, empiezan a trabajar y moverse”.