Image default
Internacionales

Trump firma el paquete de ayuda económica por Covid-19 tras bloquearlo durante días

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, subscribió el multimillonario paquete de ayudas económicas por el Covid-19 que se había negado a firmar al calificarlo de “desgracia”. Con este sorprendente cambio de parecer, Trump evita una cierre parcial del Gobierno pero no que millones de estadounidenses pierdan las ayudas por desempleo que vencieron el domingo 27 de diciembre.

Trump da marcha atrás en su decisión de bloquear el proyecto de ley que libera 900 mil millones de dólares para ayudar a lidiar con los efectos de la pandemia de Covid-19 y que fue consensuado en el Congreso por republicanos y demócratas.

La firma llega después de que dos programas cruciales para ayudar a los desempleados expiraran, lo que garantiza una demora en la entrega de beneficios para cerca de 14 millones de estadounidenses.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que firma el paquete de ayudas, pero aún espera que los legisladores le hagan cambios.

“Como presidente de Estados Unidos, es mi responsabilidad proteger a la gente de nuestro país contra la devastación y las dificultades causadas por el virus chino”, afirmó Trump.

En el mismo comunicado, Trump señaló que el Congreso iniciará el proceso para aumentar de 600 a 2.000 dólares el valor de los cheques que recibirán las personas que ganen menos de 75.000 dólares, uno de los puntos del paquete de ayuda que mayor crítica recibió por parte de Trump.

Un argumento sorpresivo, ya que eran precisamente los republicanos los que no querían aumentar ese monto. Precisamente, los demócratas, que desde hace varias semanas defendían un incremento del alivio financiero, votarán el lunes para garantizar dicho aumento, pero no es claro si dicha iniciativa pasará en el Senado.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno