Baires Para Todos

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores

El abogado Germán Pugnaloni reveló que los acusados de romperle la mandíbula al hijo de Valeria Mazza admitieron su responsabilidad y acordaron una pena.

La defensa de Tiziano Gravier llegó un acuerdo con los abogados que representan a Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), los jóvenes que agredieron brutalmente al hijo de Valeria Mazza el 5 de junio pasado en la puerta de un boliche en Rosario. Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, reveló que los acusados pactaron participara de juicio abreviado, que se realizará el próximo miércoles a las 15.

En primer lugar, el letrado enfatizó en que “ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza”.

En esa audiencia, “el juez a cargo los encontrará culpables por el delito de lesiones dolosas graves”. En consecuencia, serán sentenciados a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirán condena en la cárcel por el momento. Además, según señaló Pugnaloni, los jóvenes “no podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aun menos acercarse a la víctima” por un período de cuatro años.

Asimismo, tendrán que realizar un curso en el INADI. “Probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión”, completó. Consultado sobre si la defensa de Jesúan y Franco presentó algún tipo de resistencia al momento de planteársele este pacto judicial, el abogado sostuvo: “Era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad”.

En caso de no cumplir con las condiciones del acuerdo judicial abreviado, “se anulará la prisión en suspenso y los protagonistas del hecho deberán purgar la pena antes comentada, pero dentro de un establecimiento carcelario”, agregó Pugnaloni, quien detalló que el entorno de Tiziano Gravier se mostró “satisfecho” por los términos de la sentencia.

“Tanto Valeria [Mazza] como la víctima Tiziano [Gravier] estuvieron al tanto de la decisión y se mostraron de acuerdo con lo resuelto. Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes”, completó.