windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Medios

Tamara Pettinato: “Si la ley de salud mental fuera de otra manera se podría haber evitado”

Respecto de la internación psiquiátrica de su hermano, la periodista habló sobre la ley de Salud Mental dice que “no podés internarlo contar su voluntad y una persona en ese estado tampoco quiere hacerlo, entonces es un círculo, es muy difícil”.

En su primera reaparición radial tras el incendio ocurrido el lunes pasado en el departamento de Felipe Pettinaro en el barrio porteño de Palermo, incidente en el que hubo una víctima fatal, su hermana Tamara Pettinato dijo esta mañana: “Si la ley de salud mental fuera de otra manera se podría haber evitado”. En diálogo con sus compañeros del programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio con Vos) -del cual es columnista de espectáculos-, la periodista también se refirió a la internación psiquiátrica de su hermano y sostuvo que “tenés que estar convencido de que es por su bien” pese a que “cuando yo tomo esa decisión soy su enemiga”.

“Me sale decir que estamos muy tristes, que lo pasó fue una tragedia espantosa que nadie se la esperaba”, comenzó la joven periodista, que además envió condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que falleció en el incendio. “Era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo”, destacó sobre la víctima fatal.

Sobre Felipe, la periodista contó: “Mi hermano está internado, bajo tratamiento. Todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta hablar de esto y exponer todo”. Paso siguiente, y visiblemente afectada por lo ocurrido, Tamara aseguró: “Sí es algo que se podría haber evitado… Esa es la verdad”.

“Si la ley de salud mental fuera de otra manera, y yo o cualquiera de las familias de los enfermos psiquiátricos pudiera intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan, se podría haber evitado”, dijo la joven.

Si bien Felipe no tenía un médico especialista tratante al momento del incendio, según contó su hermana, de igual manera el doctor no podría haber sugerido una internación para el joven hasta que no suceda algo tan grave como esto. Según contó Tamara, la ley de Salud Médica dice que “no podés internarlo contar su voluntad y una persona en ese estado tampoco quiere hacerlo, entonces es un círculo, es muy difícil”. Y prosiguió: “Terminamos ayudándonos entre familias a las que nos pasó lo mismo”.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro