Image default
Economía

Startup jujeña apoyada por Mercado Libre logra inversión millonaria

Ofrece servicios de e-commerce analytics a más de 5.000 compañías de Argentina, Brasil, China, EE.UU. y México. La ronda la lideró el el fondo IC-Ventures

Exactamente diez años después de sus primeros pasos, cuando Andrés Jara Werchau y Pamela Scheurer la crearon en San Salvador de Jujuy, Nubimetrics acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación “Serie A” por 2,5 millones de dólares, liderada por el fondo uruguayo IC-Ventures. Esto le permite sumar una valuación superior a los u$s12.000.000 millones.

Bajo un modelo de software como servicio (SaaS), la startup procesa información de MercadoLibre en 18 países, apoyada por herramientas propietarias de inteligencia artificial y Big Data. De esta manera, ofrece a marcas y comercios información en tiempo real y predicciones sobre la evolución de la demanda en las diferentes categorías comercializadas.

“El cierre de esta Serie A llega en el mejor momento, con un 2020 que mostrará la mayor tasa de CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) de la historia de nuestra compañía, superior al 120%”, afirma Jara Werchau, CEO de Nubimetrics, la primera empresa apoyada por MeLi Fund, el fondo de inversión de Mercado Libre.

De hecho, el propio Marcos Galperín, CEO y cofundador del unicornio, no demoró en felicitarlos en Twitter:

“Es que el e-commerce creció exponencialmente, pero también desordenadamente respecto de las tendencias de los últimos años. Esto generó mucha incertidumbre al momento de definir estrategias online. Como nuestra propuesta de valor agrega certidumbre en este contexto y permite identificar las oportunidades, se volvió clave tanto para los vendedores online como para los fabricantes a escala regional”, asegura.

Qué hace Nubimetrics

Según explica el emprendedor, dicha propuesta apunta a dos segmentos de clientes diferenciados, y cada uno representa un 50% de los ingresos recurrentes totales. En primer lugar, están los vendedores de e-commerce, a los que denominan merchants.

A ellos, Nubimetrics les promete información útil para detectar oportunidades, diagnosticar la salud de sus ventas –considerando el crecimiento de cada categoría y la saturación de la competencia–, afinar sus estrategias, conocer a sus competidores y hacer benchmarking de sus métricas de operación.

En segundo término se encuentran los fabricantes o brands. La solución le ofrece a este segmento la posibilidad de conocer su presencia y ventas en MercadoLibre, al identificar los canales de comercialización.

 

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al