windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Destacados Medios

Serrat se retira de los escenarios: “Lo haré en persona, no me gustó sentirme despedido por una plaga”

En abril del 2022 el músico iniciará la gira El vicio de cantar, en Nueva York, que culminará nueve meses después en Barcelona

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios. Lo hará con una extensa gira que comenzará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Dicho tour también significa su regreso a los shows en vivo luego de la pandemia.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, dice el comunicado que el cantautor publicó en su web oficial.

Las fechas y lugares donde el músico estará interpretando sus éxitos y saludando por última vez a su público estarán disponibles a partir del 8 de diciembre por lo que hay gran expectativa por los lugares que pueda visitar además de la Gran Manzana y Barcelona ¿Estará Buenos Aires entre ellos?

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, dijo sobre su retiro en el diario El País de España el autor de “Mediterráneo”, “De vez en cuando la vida”, “No hago otra cosa que pensar en tí”, “Una de piratas”, “Cada loco con su tema” y “Esos locos bajitos”, entre otros éxitos.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, dijo: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa”.

Luego aclaró: “Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina (febrero 2020) que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona”.

“Una de las cosas más importantes que me ha dado mi oficio es la posibilidad de viajar. Y la de viajar, la posibilidad de tener amigos en muchos lugares que me han ayudado a descubrir y valorar las cosas. Por eso la gira la planteo de forma que los lugares comunes, los amigos que quedan y los que se fueron, las comidas, las bebidas, los paisajes y los recuerdos tienen un gran peso. Sobre todo, quiero despedirme personalmente de ellos”, dijo sobre las cosas que se encontrará en esta última gira, más allá de lo estrictamente laboral.

Aunque no dio detalles de las ciudades que visitará, abrió la puerta y dijo que estará por América Latina: “¡Qué seria de mí sin ella!”. Y sobre el repertorio que compartirá, contó: “Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos”.

A mediados de año el músico celebró los cincuenta años de Mediterráneo, uno de sus discos más emblemáticos. Se trató del octavo trabajo discográfico del cantante que en ese momento tenía 27 años y que había debutado hacía nada más que cuatro. Después de Mediterráneosu trayectoria fue la de la consolidación de un maestro, reconocido con once doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española y el Grammy Latino de 2014 como Persona del Año, entre otros muchos galardones.

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro