Image default
Deportes

Se retira Fernando Gago

Tras reponerse de otra grave lesión, Pintita ya les comunicó a sus compañeros de Vélez que abandona la práctica del futbol profesional. Se va un distinto y un guerrero.

Lo dieron por retirado más de una vez ante cada lesión de gravedad que lo marginó de las canchas pero Fernando Gago siempre logró sobreponerse a la adversidad, recuperarse, volver y cumplir su deseo de despedirse del fútbol jugando. Y este martes llegó ese día que nadie quería: el manager de Vélez Pablo Cavallero anunció que Pintita ya les comunicó a sus compañeros que tiene la “decisión tomada” de retirarse.

Surgido de las divisiones inferiores de Boca, se hizo dueño del puesto de volante central casi desde que debutó allá lejos sobre finales de 2004. Tanta elegancia, buen juego y claridad conceptual llamó la atención de un poderoso del fútbol mundial como Real Madrid y con apenas 20 años se transformó en la transferencia más cara de la historia del club gracias a los más de 27 millones de euros que pagaron por él. En España también jugó en Valencia luego de una temporada por la Roma de Italia para luego regresar a Argentina y tras un breve paso por Vélez, reencontrarse con Boca, el club de sus amores.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega”, se lamentó Cavallero en diálogo con Mariano Closs por Radio Continental.

Una carrera marcada por las lesiones

El volante central se sobrepuso, a lo largo de su carrera, a tres roturas de tendón de Aquiles (2015, 2016 y 2018) y dos de ligamentos cruzados en rodilla (2017 y 2020), con largas convalecencias para retornar a la actividad.

“Vamos a intentar que nos acompañe en el día a día hasta diciembre, al menos. Para los jugadores más jóvenes, Fernando es un referente muy necesario” manifestó Cavallero.

“Es obvio que Vélez lo va a sentir porque un jugador de su categoría no abunda. Pero estamos agradecidos por todo lo que nos dio. Nos duele porque se trata de una persona que apreciamos mucho”, remarcó.

Unas semanas atrás, el también ex mediocampista del seleccionado argentino había reflejado en declaraciones periodísticas que “el día de mañana se me recordará por volver a jugar, después de cinco lesiones”.

“Creo que eso, sin querer, es algo que me quedará a mí guardado. Y una sensación muy linda haberme sobrepuesto a situaciones de las que eran muy difíciles de salir. Pero volví a jugar y esas son las cosas que se recordarán”, había asegurado aunque su talento también quedará en la memoria de todos los futboleros y no solo de los hinchas de Boca.

Al cabo de su carrera como profesional, Gago obtuvo siete títulos locales (6 con Boca y la Superfinal 2013 con Vélez); más tres internacionales con la entidad de la Ribera (Recopa Sudamericana 2005 y 2006; Copa Sudamericana 2005).

Además, con Real Madrid, el volante central alcanzó dos títulos de Liga (2007 y 2008), una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011).

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al