Image default
Las mas leidas Locales

Rodríguez Larreta: “El traspaso de la Justicia y de la Policía van de la mano para mejorarle la vida a la gente”

El presidente Mauricio Macri encabezó junto al Jefe de Gobierno porteño, el acto de traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que vuelve realidad una demanda que el mismo Macri tenía cuando era alcalde.

Para Rodríguez Larreta, la transferencia formalizada a través de la firma de un convenio entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires “va de la mano del traspaso que ya se concretó con la Policía”, dado que “la Justicia penal es la que trabaja codo a codo” con esa fuerza.

De esta forma, enfatizó el jefe de Gobierno porteño en la Casa Rosada, tras la firma del convenio con el presidente Mauricio Macri, que esa medida “tiene toda la lógica de que, una vez concretado el paso histórico de que la ciudad maneje la policía, es más que razonable que (la Ciudad) maneje la Justicia penal”.

Las declaraciones las formuló tras el acto de transferencia de parte de la Justicia Nacional al ámbito porteño, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de su par de la ciudad, Martín Ocampo.

El jefe de Gobierno porteño subrayó que el traspaso “va de la mano con esta visión federal que tiene el Presidente y, después de muchas décadas, Macri es el que le ha dado más recursos, más funciones a las provincias, y es un avance muy importante acercar a la justicia con la gente y muy importante para la seguridad y el trabajo mancomunado conjunto y coordinado de la Justicia y la policía”.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al