windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Las mas leidas Política

Rodrigo De Loredo a Mario Negri: “No puede ser que los que pierdan, conduzcan y los que ganen, acompañen”

El presidente de UCR- Evolución, el nuevo bloque que se separó del radicalismo en Diputados, habló sobre la necesidad de renovar los lugares de mando y dijo que el partido “tiene que tener un candidato a presidente de la nación”.

ste lunes 6 de diciembre se conoció la decisión de 12 diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de escindirse del bloque que comanda Mario Negri y formar otro espacio, dentro de Juntos por el Cambio, llamado UCR- Evolución. Quien presidirá el nuevo sector, el diputado electo por Córdoba Rodrigo De Loredo, habló de una visión más federal y de entablar “una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad”.

Las amenazas de ruptura por el manejo de la presidencia del interbloque de Juntos por el Cambio y sobre todo por el bloque radical que conduce Negri en diputados, culminó este lunes con un comunicado del sector representado por el diputado Emiliano Yacobitti donde aseguraron que el cordobés Rodrigo De Loredo tomará el mando del nuevo sector radical. 

De esta manera, quedara conformado un nuevo espacio de la UCR que venía manifestando su descontento con el mando de Negri, más allá de que el dirigente cordobés había sido ratificado por 27 votos contra 15 de quienes buscan un cambio de mando.PUBLICIDAD

En diálogo con la periodista Gabriela Origlia de La Nación, De Loredo explicó las razones de la escisión, contestó de qué manera piensa el nuevo espacio y habló de las presidenciales del 2023. Con una línea de pensamiento calcada a la que manifestó su par Yacobitti, el cordobés manifestó que “debe seguir la unidad de Juntos por el Cambio, pero una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad, sino en vez de crecer es status quo“. 

Respecto a la actual dirigencia de Negri en el bloque que, hasta el domingo 5, confluía a toda la UCR dentro de Juntos por el Cambio, De Loredo se refirió al resultado de las primarias del 12 de septiembre. “No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”, dijo respecto a su victoria frente a Negri en Córdoba. 

Un sector del radicalismo “más federal”

En el comunicado que oficializaron los diputados Yacobitti, De Loredo, Martín Tetaz, Carla Carrizo, Dolores Martinez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa), subrayan la idea de que el espacio sea más federal.

“En el nuevo bloque hay diputados de San Luis, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, CABA, y Córdoba. En esta idea de que haya más federalismo en las autoridades del bloque la decisión responde al histórico resultado conseguido en Córdoba y por rol protagónico del distrito”, dijo De Loredo.

Luego se refirió específicamente a Negri. “Mantener la conducción es no priorizar lo elegido por la ciudadanía, darle la espalda al voto cordobés. Esto también es en defensa de mi partido. Respeto y agradezco a quienes han sido en otros tiempos y por mucho tiempo voceros del bloque, pero la UCR necesita renovarse y atender los triunfos electorales y el recambio de caras y de ideas”, dijo el diputado electo. 

Además de confirmar que representarán “lo expresado en las urnas” dentro de la Cámara de Diputados, De Loredo dijo que serán “halcones en la defensa de la institucionalidad” para frenar al kirchnerismo, argumentando que en Córdoba su espacio fue “la expresión más dura de Juntos por el Cambio”.

Elecciones presidenciales de 2023

Consultado sobre el rol que jugaron en esta decisión el ex presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, De Loredo explicó que no hubo ninguna acción al respecto.

“Son de Pro y este es un tema de mi partido. Es una discusión en defensa de mi partido; ya las tuve en Córdoba y la UCR resultó más vigorosa. En ese debate siempre usé argumentos racionales y una conducta noble”, justificó.

Finalmente, habló del horizonte que su espacio tiene de cara a las elecciones para presidente del año 2023. “El radicalismo tiene que fortalecerse y tiene que tener un candidato a presidente de la Nación”, cerró. 

Leave a Comment