windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Interés General

Ránking de los temas más virales de la semana

Según un informe de QSocialNow, entre los temas más virales de la semana se encuentran reacciones despectivas de los usuarios hacia el periodista Flavio Azzaro, menciones a Juanfer Quintero y Licha López por sus nuevos caminos futbolísticos y preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, se destacan  referencias a la serie El Marginal y conmemoración por el aniversario de la muerte de Nisman.

Durante ésta semana la agenda de las redes sociales  en Argentina tuvo como prioridad temas diversos vinculados a salud, política, género, entretenimiento y fútbol. 

Temas virales, día por día

El día lunes las conversaciones con mayor presencia y viralidad durante la jornada hacen énfasis en las controversias respecto de los componentes de la vacuna Astrazeneca, a partir de un comunicado de ANMAT que aseguraba que contenía “grafeno”, que luego fue corregido. Las menciones hacia ANMAT y grafeno se mantuvieron alrededor de 20 horas consecutivas, como principales tendencias en Twitter, alcanzando un pico de mayor intensidad durante el mediodía, protagonizado por influenciadores en el tema como Sandra Pitta, haciendo hincapié en que las vacunas “no magnetizan”.

No obstante, las reacciones de usuarios de menor alcance elevan la emoción de ira hacia el gobierno nacional y el ministerio de salud, alegando que buscan “envenenar a la gente”, ya que fue “confirmado por ANMAT”. Ésto derivó en que se registren, entre las consignas más replicadas, los hashtags #YoNoMeVacuno y #ANMATMiente.

En tanto, el martes las redes se hacen eco del aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El tema supera las 62 mil publicaciones y obtiene mayor viralidad que la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner durante la jornada. Las menciones a “CFK” alcanzan las 12 horas consecutivas, mientras que “Nisman” supera las 18 horas en el trending topic. Gran parte de la influencia deriva de la participación de usuarios de carácter “troll”, opositores a la gestión nacional, y de publicaciones de figuras como López Murphy y Alfonso Prat Gay. Las conversaciones desprenden mayor negatividad y emoción de aversión sobre Alberto Fernández, comparando su postura actual sobre el tema, con la que expresaba antes de ser presidente alegando que ahora “le dictan lo que debe decir”.

Como contraparte, las referencias a la carta de Cristina Fernández presentan una polaridad pareja: quienes manifiestan aversión (52%) hacia la vicepresidenta reiteran su responsabilidad en la muerte del fiscal. Mientras que quienes adhieren a su postura (48%) destacan la caracterización de la gestión de Mauricio Macri como “pandemia”.

La mayor repercusión del miércoles se vincula con la reacción despectiva de los usuarios hacia el periodista Flavio Azzaro, tras sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+ en Crónica TV. La negatividad es superior y permanece en tendencia por más de 20 horas, junto a las emociones de aversión e ira a partir del uso reiterado de términos como “odio” y “desagradable”. A la vez, predomina el atributo negativo de inmoralidad sobre el conductor, que deviene de quienes lo caracterizan como “homofóbico”, “maleducado” y “débil”. Esto último también se relaciona con la respuesta -de gran viralidad positiva- del influencer Santi Maratea, quien sostiene que el periodista es un ejemplo de “masculinidad frágil”.

El día jueves, las referencias a la nueva temporada de la serie El Marginal están presentes en la jornada, a lo que se suman reiteradas conversaciones sobre los actores Nicolás Furtado, Juan Minujín, y sus respectivos personajes: “Diosito” se posiciona entre las principales tendencias de Twitter, a partir de ser elegido entre los usuarios como “el mejor de la serie”.

No obstante, durante la fecha surge con mayor intensidad la preocupación por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. Las referencias al tema superan las 22 horas consecutivas en menciones y destaca entre los hashtags más utilizados #EEUU, debido a la intervención del país en el conflicto. La polaridad entre los usuarios locales se divide entre quienes postulan la consigna “no a la guerra” (67%) y cuestionan la intervención de EE.UU, la OTAN y la Unión Europea, además de realizar comparaciones con Irak. Mientras que el 33% restante se diluye entre quienes reiteran preguntas y sostienen “no comprender” la situación, y quienes avalan el apoyo militar a Ucrania, en contra de Rusia.

En tanto, el viernes al cierre de este informe, las conversaciones más virales se centran en el ámbito futbolístico: las menciones a Juanfer Quintero y Licha López alcanzan las ocho horas consecutivas. El primero es celebrado por los usuarios de menor alcance por su retorno a River Plate, donde desprenden expresiones de alegría y confianza. Mientras que sobre López se expresan “agradecimientos” y tristeza, por parte de hinchas de Boca Juniors, tras su partida hacia México para formar parte del Xolos de Tijuana.

Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de las conversaciones en redes sociales de Argentina.

Sobre QSocialNow

Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual.

Qsn – Reporte de Temas Virales 21-01 by Vanesa Salinas on Scribd

https://es.scribd.com/embeds/554322042/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-dwM3aC8keQSg07ElWkE7

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro