windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Economía

Quién es el dueño de un banco que compró parte de su competencia

Es la incógnita que desvela a los pasillos de la City porteña y el comentario más escuchado entre los banqueros.

Próximo a cumplir 72 años (el 30 de junio), Eduardo Escasany actualmente es el presidente de Grupo Financiero Galicia, función que ejerce desde 2010. Es también consejero titular y presidente de la Fundación Banco de Galicia y Buenos Aires.

PASIÓN POR EL TENIS

Con su CEO, Fabián Kon, comparten la pasión por el tenis, aunque ahora Escasany está con lesión y extraña los courts, mientras Kon está religiosamente a las ocho de la mañana en la cancha para entrenar, no importa el frío que haga. Juega en primera y se conoce todos los clubes de Buenos Aires, por alguna vez haber ido a jugar inter-clubes.

“Perdí 15% desde que compré las acciones con la baja que hubo”, se lamenta. De todos modos, se las quedará en su poder, ya que apuesta a que, en algún momento, llegue el tan ansiado rally alcista

Pese a estar fuera por ahora de los courts, Escasany no está fuera de la City, ya que ve regaladas las acciones argentinas. “No pueden estar más baratas. Galicia vale u$s 1100 millones, cuando su valor libros es de u$s 1600 millones. O para no ponerme como ejemplo, Banco Francés vale u$s 500 millones, un regalo a lo que llegaron a estar”, compara.

¿Sus elegidas? YPF, Edenor, y dos bancos competidores: Macro y Francés. No compró Galicia porque ya tiene acciones, aparte al ser accionista pasa a ser una persona políticamente expuesta para comprar más, por lo que sería un tramiterío que debería hacer.

DIVIDENDOS

Esto fue lo que lo motivó a comprar acciones con los dividendos que cobró ahora del Galicia, al ser uno de los accionistas mayoritarios. No dolarizó ni un solo peso. Se guardó lo necesario para pagar Ganancias y Bienes Personales. Y el resto lo invirtió en acciones.

¿Sus elegidas? YPF, Edenor, y dos bancos competidores: Macro y Francés. No compró Galicia porque ya tiene acciones, aparte al ser accionista pasa a ser una persona políticamente expuesta para comprar más, por lo que sería un tramiterío que debería hacer.

“Perdí 15% desde que compré las acciones con la baja que hubo”, se lamenta. De todos modos, se las quedará en su poder, ya que apuesta a que, en algún momento, llegue el tan ansiado rally alcista. 

Leave a Comment