Baires Para Todos

¿Qué es el sexo de mantenimiento?

El sexo tiene dos enemigos mortales: La rutina y el cansancio. El estrés del trabajo y de la vida cotidiana afecta seriamente nuestras ganas y la rutina nos quita la motivación, sobre todo si se está en pareja. Sin embargo, varios sexólogos han desarrollado un método que permite luchar contra este tipo de complicaciones y su nombre parece curioso: “Sexo de Mantenimiento”.

La idea es tener sexo para no perder el hábito. Muchas veces las personas esperan las condiciones ideales; una noche ardiente, no estar cansados, disponer de tiempo; pero si se mira objetivamente no es común que todas estas cosas sucedan, mucho menos al mismo tiempo. Por eso este método propone fijar, si se encuentra en pareja, uno o dos días a la semana para tener un encuentro sexual. Es importante pactar con la pareja ya que asumir un compromiso hace que, aunque no se tengan tantas ganas, se cumpla con lo estipulado.

La idea puede no parece novedosa pero es efectiva. Es que según la ley de Fisher, cuantas mas relaciones sexuales se tienen, más pide el cuerpo y cuanto menos relaciones se disfrutan, menos se necesitarán. Así lo explica la famosa sexóloga Alejandra Rampolla:“Para que tengamos un sexo fuera de serie tiene que haber previamente una serie; el sexo de mantenimiento genera esa serie que conserva vivo el deseo y que, a su vez, va a permitir que, de vez en cuando, se nos vuele la cabeza con ese sexo extraordinario tan anhelado”.