windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Preparan un plebiscito para separar La Matanza en cuatro distritos

La polémica que se instaló en la Legislatura bonaerense a partir del proyecto para dividir La Matanza en cuatro distritos sigue generando reacciones disimiles. Desde el FpV presentaron un proyecto para crear un “procedimiento para la creación de nuevos municipios en la Provincia”, donde los que los vecinos tendrán que “avalar” la decisiones.

El debate tiene como eje un proyecto firmado por el diputado del GEN Marcelo Díaz que establece la creación de cuatro distritos sobre el territorio que actualmente ocupa el municipio de La Matanza: Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

La propuesta de Díaz, que en los próximos días podría tener dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Municipales, cuenta con el aval del oficialismo, según trascendió.

Es que el planteo tiene un claro trasfondo político. La Matanza se instaló hace tiempo como el territorio de mayor peso específico en términos políticos y electorales del país, con una extendida hegemonía peronista. De hecho, el municipio del oeste del Conurbano fue uno de los pocos que lograron resistir el año pasado a la ola amarilla de Cambiemos.

A partir de esto es que el titular del bloque de diputados del FpV-PJ, Walter Abarca, presentó un proyecto para crear un “procedimiento para la creación de nuevos municipios en la Provincia”. La propuesta contempla la formación de una Comisión Bicameral para analizar cada caso y establece la obligación de que la población avale las modificaciones.

El proyecto de Abarca señala que  la posible creación de un nuevo municipio debe estar avalada por un 20 por ciento de los electores del distrito, a través de un petitorio de firmas.  El proyecto de Marcelo Díaz del GEN, y que tiene el apoyo de Cambiemos, iba a tener  tener despacho esta semana en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el oficialismo y el Frente Renovador tienen 4 legisladores y el Frente Para la Victoria solo 3. Sin embargo, al mediatizarse la polémica la comisión decidió no juntarse y habrá que esperar una o dos semanas más para que haya novedades.

Reacción del PJ por la división de La Matanza

Leave a Comment

instagram volgers kopen volgers kopen buy windows 10 pro buy windows 11 pro