Baires Para Todos

Por qué debe comprar repuestos de automóvil usados en lugar de nuevos

La percepción de muchos propietarios de vehículos es que las autopartes usadas ya no son utilizables. De hecho, muchos conductores gastarán miles de pesos para comprar piezas nuevas para evitar lo que creen que es una molestia asociada con los repuestos usados.

Sin embargo, estos conceptos erróneos también pueden costarle más dinero del necesario. Las piezas del mercado de accesorios construidas para su automóvil pueden no funcionar mejor que obtener una pieza original del fabricante de un depósito de partes nuevas.

Depósito de chatarra no significa basura

Muchas veces encontramos verdaderos tesoros dentro de un depósito de chatarra, llantas ,  cubiertas, cajas de transmisión, asientos, torpedos, bombas inyectoras y  hasta motores de aire acondicionado, todo en perfecto estado y funcionamiento.

A menos que un vehículo se destruya en un incendio o explosión, todavía quedan varias partes utilizables. Por ejemplo, si un auto  es golpeado en la parte delantera y una compañía de seguros lo considera “totalizado”, aún podemos rescatar muchos de los repuestos internos y partes externas del resto del vehículo. Estas son partes que no fueron dañadas o desgastadas. Todavía puedes usarlos durante mucho kilometraje  sin gastar demasiado dinero en piezas nuevas. El hecho de que compre una parte de un vehículo en un  depósito de chatarra no significa que sea un pedazo de basura.

¿Cuánto dinero pueden ahorrarle las autopartes usadas?

La gran pregunta con las autopartes es el costo versus el rendimiento. En otras palabras, cuánto va a pagar por una parte valdrá lo que obtenga de ella. En algunos casos, comprar autopartes nuevas es la mejor opción. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la compra de piezas de automóviles usados ​​en un depósito de autopartes usadas valdrá la pena. A la hora de elegirlas lo importante es verificar la calidad de cada parte y nos aseguramos de que obtenga el mejor rendimiento a la hora de ser usada. Puede ahorrar del 50% al 75% en la mayoría de las piezas y aún así obtener el rendimiento que necesita para su automóvil.

Usted ayuda al medio ambiente y estimula la economía local

Hay algunos beneficios adicionales al comprar autopartes usadas. Primero, estás ayudando al medio ambiente. Instalar una pieza de automóvil usada en su vehículo reduce los costos de fabricación y reciclaje. En segundo lugar, está apoyando la economía local en el área metropolitana de su ciudad, dado a que genera empleo genuino para las personas que trabajan en ese lugar. Las compañías pueden encontrar las piezas de automóviles usadas adecuadas para su automóvil a la mitad del costo. Esta es una mejor alternativa para comprar piezas de negocios fuera de la ciudad.

Si está buscando neumáticos usados, baterías usadas u otras piezas de automóviles. Tenemos una amplia selección de piezas en el mercado  para automóviles, camiones y otros que pueden ser adquiridas por un valor muy por debajo a comparación de lo que  cuesta adquirirlas nuevas. Para encontrar una pieza, solo basta con tomarse un tiempo en buscarla por internet, pero principalmente lo más importante es corroborar antes de la compra, que la misma coincida con el modelo de vehículo que Ud. posee para no tener que lidiar con el asunto de ir y venir varias veces hasta encontrar la adecuada ya que las marcas tienen fabricación internacional y en varios casos esto puede variar en los modelos de la amplia gama de las  distintas marcas.

Bueno espero que le haya sido útil y en lo posible haya generado un ahorro en su billetera en el momento de reemplazar esa parte del rodado que no lo dejaba de preocupar debido a su valor.