Baires Para Todos

Por la República y la Democracia

Luego de la controversia suscitada por la fallida candidatura de Luis Espert, desde Unir, publicaron una carta abierta donde se explayan sobre la situación.

Sectores aferrados al pasado amenazan atacar la división de poderes y someter a la justicia hasta transformarla en una dependencia del poder Ejecutivo.

Hemos pugnado repetidamente y hasta el cansancio por la unidad de los sectores que comulgan con las ideas de Nación y Libertad. Múltiples factores frustraron a la coalición. No se pudo lograr en el disuelto frente electoral “Despertar” esa síntesis. Dominaron los agravios personales y la mezquindad.

En paralelo a nuestros intentos de unificar ideas y espacios, el Gobierno avanzó en una apertura tan amplia como propicia para afirmar el camino hacia el futuro que tuvo su máxima expresión en la incorporación del Senador y actual candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto junto al Presidente Mauricio Macri en la fórmula que encabezará el armado electoral.

En este sentido se desarrolló el diálogo que condujo a nuestra fuerza política a sumarse al frente “Juntos por el Cambio” con el fin de dar la disputa electoral en defensa de la República y la Democracia.

Hoy no hay posibilidad para ser neutrales. Volver al pasado es una perspectiva sombría. El futuro es ciertamente un desafío pero es mejor ir hacia el que regresar. De la grieta saldremos con más y mejor cambio. El segundo gobierno del presidente Macri debe ser y estamos convencidos que será mejor. Para eso trabajamos, ayudando con nuestro aporte político.

Mesa Ejecutiva del Partido UNIR