Baires Para Todos

Pañales, lo más vendido durante el Cyber Monday

El evento de megadescuentos dejó de ser esa oportunidad para acariciar preciados objetos de deseo a convertirse hoy en la ocasión de hacerse con productos de primera necesidad ante la crisis.

Un sondeo reveló que entre los 10 ítems más vendidos de las primeras horas del evento -que se extenderá hasta el miércoles- aparecen pañales y packs de latas de cerveza.

“Al momento se vendieron más de 200.000 pañales, es decir 348 pañales por minuto. Esto equivale al consumo mensual de 1.350 bebés (recién nacidos)”, indicaron desde Mercado Libre, la entidad que organiza el evento.

La venta de artículos para bebés, como pañales, toallitas húmedas y otros, aumentaron en esa edición 500% interanual, lo que disparó las ofertas y sumó a los principales hipermercados al lote de oferentes actuales.

Desde el gigante del comercio electrónico destacaron que el segmento de consumo masivo -productos de supermercado- es lo que más creció durante el último año, y que sorprendió su fuerte incremento en el pasado Hot Sale -del 13 al 15 de mayo-, un síntoma de la crisis económica.

Lo más buscado, en tanto, fueron los televisores, celulares y zapatillas. Las ventas consumadas, en tanto, modifican parcialmente ese panorama. En unidades por minuto, la plataforma Mercado Libre registró un total de 19 pares de calzado, 17 electrodomésticos de cocina, 13 herramientas, 10 artículos para bebé y 8 smartphones.

Una vez más, desde distintas ONG de defensa al consumidor alertaron sobre los falsos descuentos: aquellos productos que aparecen con una rebaja, pero cuyo precio final es idéntico al que tenían en días previos.

Por ello, recomienda utilizar páginas de rastreo para asegurarse de no caer en un engaño. Sitios como comparacity.com.ar o baratometro.com.ar realizan ese seguimiento en forma pública, y permiten verificar si la oferta es real o no.

También se destaca la necesidad de chequear si hay costo de envío o de financiamiento, algo que muchas veces no aparece en el precio mostrado al empezar la compra.