windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Ómicron: confirmaron el primer caso de la variante en la Argentina

El Ministerio de Salud informó que la nueva cepa de Covid fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, residente de la provincia de San Luis.

La temible variante Ómicron del coronavirus finalmente llegó a la Argentina. El primer caso de la cepa originaria de Sudáfrica fue confirmada en un viajero de 38 años procedente de ese país, residente en San Luis.

El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El viajero había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El afectado cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido coronavirus en marzo 2021.

ÓMICRON: PRIMER CASO EN LA ARGENTINA

El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, precisó el comunicado de la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Tras llegar a la Argentina, el viajero se enteró el jueves 2 de diciembre que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticadas con Covid-19

“A pesar de encontrarse asintomático, notificó la situación al sistema de salud de su localidad. En este contexto fue sometido a un nuevo test de Antígenos y PCR que esta vez dieron positivos. Ante esta situación, las autoridades provinciales informan a la autoridad sanitaria nacional, envían la muestra para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudian en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha”, agregó.

Y concluyó: “Se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”.

CASOS DE ÓMICRON EN CHILE Y BRASIL

La noticia del primer caso en la Argentina se conoce tras la confirmación de contagios en Chile y Brasil.

Este sábado. Chile confirmó el primer infectado de la variante en su territorio al detectarla en un viajero proveniente de Ghana que tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y llegó al país a fines de noviembre.

La información fue publicada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso en su cuenta de Twitter, en donde detalló que el sujeto es un extranjero residente que había ingresado al país con un examen PCR (hisopado) negativo.

En tanto, el viernes el Departamento de Salud del estado brasileño de Río Grande del Sur confirmó un caso de la variante ómicron del coronavirus, con lo que ya son 6 las personas que hasta el momento han dado positivo por esta nueva cepa en ese país.

Se trata de una mujer residente de Santa Cruz do Sul, que desarrolló fiebre tras regresar de Sudáfrica la semana pasada. Actualmente, se encuentra aislada en su domicilio y supervisada por los servicios sanitarios de la ciudad. Las personas con las que estuvo en contacto también serán evaluadas.

CUÁNDO Y DÓNDE SURGIÓ LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud informó que el primer aislamiento de la nueva variante Ómicron fue reportado el pasado 11 de noviembre en Botswana. 

Ya el 14 de noviembre fue identificada en Sudáfrica, convirtiéndose en variante predominante en algunas regiones de dicho país. El 26 de noviembre, luego de brindarle su nombre griego, la OMS designó a la variante B.1.1.529 como una variante de preocupación (VOC).

Hasta el momento se han identificado casos en países de África, Asia, Oceanía, además de 17 naciones de la Unión Europea y más de 15 regiones de Estados Unidos, Canadá y México, además de los ya mencionados Brasil y Chile.

Leave a Comment