windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

Morón: sigue el paro en el hospital municipal, no se aprobaría el convenio y sindicato pidió impugnación

La asamblea realizada ayer por la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón (APHMM) resolvió continuar con los paros en los consultorios externos, solicitar que el HCD no trate el Convenio Colectivo ante las dudas que genera el artículo 12° al incluirlos dentro de las Leyes 10471 y 10528 de la carrera hospitalaria de la provincia de Buenos Aires, y concurrir al recinto legislativo a presenciar el debate del día de la fecha a partir de las 14 horas.

Asimismo, en la reunión realizada el Dr. Bordet, Presidente de APHMM informó que no hubo avances respecto de los reclamos efectuados: falta de insumos, mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.

También, entregaron solicitudes a la Presidenta del deliberativo, Natalín Faravelli y a los jefes de cada bloque a efectos de no aprobar el Convenio Colectivo por lo mencionado en el primer párrafo.

De acuerdo a lo informado por concejales de la oposición, el Convenio Colectivo sería girado a la comisión de salud presidida por Jorge Laviuzza a efectos de analizarlo, intercambiar opiniones y tratar de lograr dictámen para su posterior tratamiento, dado que, habiéndolo suscripto Ramiro Tagliaferro, Natalín Faravelli y Pablo Salvo por uno de los dos gremios municipales en diciembre pasado, hace pocos días fué recibido por el FPV-NE, FR y Favio Martinez del Partido Socialista. Cambiemos y sus aliados, Cristina Ibarra y Jorge Croche, podrían recibir una nueva derrota de persistir en su aprobación.

* Impugnación ante el Ministerio de Trabajo

En la jornada pasada, Luis Duré, Secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), impugnó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el aumento salarial firmado por Tagliaferro y Salvo el 19 del corriente, y, el Convenio Colectivo suscripto por ambos y Natalín Faravelli en diciembre del año anterior.

Las causales de la solicitud se encuadran en la exclusión de la entidad gremial en ambas oportunidades, y de acuerdo a lo determinado por la Ley 14656 y el Decreto Reglamentario 784/2016 vigentes en el territorio bonaerense.

La nota entregada está dirigida a la Directora de Relaciones Laborales, Doctora Mónica Souza, a efectos de “su intervención ante la actitud ilegal y antisindical”.

En notas anteriores anticipamos las acciones que iniciaría Duré y la impugnación elevada a Tagliaferro el último viernes.

Días complicados para el intendente Ramiro Tagliaferro desde el inicio de su gestión. Habrá que observar si modifica su accionar, persistirá en posibles errores u omisiones, o si el tiempo justifica sus decisiones.

Por José “Pepe* Delgaudio

Leave a Comment