Luego de que Vidal se enojara con él por su actuación tras el fallecimiento de un nene que andaba en cuatriciclo, el intendente de Pinamar redobla la apuesta y pide discutir la coparticipación a los municipios porque “la ley tiene algunos incentivos muy negativos”.
Tras el choque entre dos cuatriciclos que le costó la vida a un chico de 7 años ocurrió en “la olla”, una zona ubicada en el límite entre Pinamar y el Partido de La Costa, Matín Yeza, alcalde de Pinamar de Cambiemos prefirió desentenderse de ese problema interminable y que todos los años causa accidentes y se focalizó en culpar al peronista Juan De Jesús.
Esto enfureció a María Eugenia Vidal, quien culpó al ex asesor de Felipe Solá de aportar a la confusión. El joven intendente, enojado con la gobernadora, redobló la apuesta y en una entrevista con Letra P, aseguró que buscará modificaciones en la coparticipación a los municipios.
“Le pedí a Vidal trabajar en la ley de coparticipación porque es inequitativa. Acordamos que a partir de marzo voy a empezar a discutir como intendente la necesidad de plantear una revisión de la ley de coparticipación” dijo, exigiendo ser escuchado y agregó “hay muchas cosas que tenemos que revisar sobre cuáles son los incentivos económicos que emite la provincia de Buenos Aires a la hora de que los intendentes tomemos decisiones públicas”.
La critica siguió cuando aseguró que irá a la gobernación a pedir por estas modificaciones. La historia está abierta.
Nota relacionada: