windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

Image default
Locales

María Eugenia Vidal va contra la reelección indefinida de los intendentes

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires buscará modificar la estructura del Estado, limitar las reelecciones y aplicar la boleta única electrónica; prevé obstáculos en la Legislatura

El gobierno bonaerense que encabezará a partir del 10 de diciembre María Eugenia Vidal, impulsará una reforma electoral y política que incluirá la eliminación de la listas sábanas y un límite a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores.

Así lo anticipó ayer la propia Vidal quien dijo que apuntará a una “reforma política” que va “más allá de la boleta electrónica”. La gobernadora electa indicó que “la forma de votar tiene que ser modificada” y calificó el cronograma electoral del 2015 como “agotador” y “ridículo”, y destacó el dato que indica que sólo 18 días separarán el balotaje y el 10 de diciembre, día previsto para el traspaso del mando.

Además, confirmó que enviará “un paquete inicial” de proyectos de ley para ser tratados en los primeros días de su gestión y que analiza una reforma a la ley de Ministerios.

Vidal confirmó que su gestión avanzará con una reforma electoral y política, tal como informara este diario, y que habrá cambios en el organigrama del Ejecutivo provincial.

Por caso, la mandataria electa tendría resuelto eliminar la Jefatura de Gabinete y trasladar la mayoría de sus funciones a la Secretaría General, que incluso absorbería atribuciones del actual ministerio de Gobierno. Al frente de la nueva súperestructura quedaría Federico Salvai.

Respecto de la reforma política y electoral, Vidal buscaría un acuerdo con el Frente Renovador para avanzar en la Legislatura. Además, en las últimas horas sumó un acercamiento con los diputados del GEN a través de Margarita Stolbizer y sorpresivamente, se mostró permeable a analizar esos posibles cambios el diputado del FpV, Fernando “Chino” Navarro.

La reforma política y electoral sería una de las patas del acuerdo que podrían sellar Cambiemos y el Frente Renovador en procura de contribuir a la gobernabilidad de la nueva administración.

Ayer, por lo pronto, el massista Sebastián Galmarini, salió a anunciar que buscará avanzar con varios de estos temas en la comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del Senado.

“Debemos debatir la reglamentación e implementación del voto electrónico, la paridad electoral en las listas de candidatos (50% mujeres y 50% varones) y ponerle fin a la reelección indefinida de diputados y senadores, todos proyectos que buscan fortalecer las instituciones de nuestra democracia. Queremos que estos temas se traten antes de que finalice el año porque ya tenemos electas las autoridades y existe un marcado consenso sobre las reformas que nuestro sistema electoral merece”, indicó el legislador.

Por otra parte, Vidal dijo que anunciará su gabinete luego del ballotage y reiteró también su vocación para convocar a dirigentes “valiosos” de diversos orígenes ideológicos.

En ese marco, señaló que el único funcionario confirmado para su gabinete es peronista, en alusión a Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de la Provincia.

Leave a Comment