Image default
Locales

Marcó del Pont: “Este Gobierno termina siendo autoritario en todas sus decisiones“

La ex Presidenta del Banco Central dialogó en “Los Rossi” sobre la política monetaria actual.

Mercedes Marcó del Pont, ex Presidenta del Banco Central de la República Argentina, analizó en primer medida, el desplazamiento de Pedro Biscay del directorio del BCRA, y al respecto, manifestó:“Es un bochorno institucional lo que hicieron con Biscay”; este Gobierno ya nos tiene acostumbrados a quebrantar permanentemente todo lo que tiene que ver con la institucionalidad.

En ese sentido, estipuló: “Creo que lo echaron por kirchnerista, por tener una posición critica”. Luego, en relación al actual Gobierno, afirmó que “el salario, la capacidad de consumo, el mercado interno, es lo que está siendo agraviado desde el primer momento por esta política económica”“Lo más bochornoso fue la deuda a 100 años”, concluyó.

Bajo este mismo lineamiento, expresó: “Si siguen estimulando este proceso de dolarización se va derechito a una crisis del sector externo”. En cuanto a la anterior gestión, dejó bien en claro que “el problema, es que nosotros teníamos todos los días una tapa de Clarín y Nación” y eso generaba un efecto psicológico y de expectativa muy terrible. “Este Gobierno es cínico, representa los intereses del sistema financiero” y vino a reinstalar la especulación financiera en la Argentina.

Regresando al desplazamiento de Biscay, argumentó: “No logramos que desde el Senado se sostuviera, respetando la ley, respetando las instituciones, a un director que opinaba distinto”. Continuando con su pensamiento crítico, subrayó: “Este Gobierno se le cae la careta, termina siendo absolutamente autoritario en todas sus decisiones”, lo fue desde que quiso meter por la ventana, por decreto, dos Jueces de la Corte Suprema.

Sobre esto último, continuó: “Es todos los días un avance en contra de las instituciones democráticas que ellos decían que venían a defender”. Para finalizar, volvió a hacer eje en el anterior Gobierno y confirmó: “Con sus más y con sus menos, durante 12 años el kirchnerismo reivindico sobre todo en lo que hacía a esta cosa de la autonomía, del autoabastecimiento petrolero, de la industrialización”, que son ejes centrales de cualquier política externa.

*Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 9hs por Radio Zónica.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno