Baires Para Todos

Maradona contra Messi: “Es inútil querer endiosar a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido”

Diego Armando Maradona cargó contra la personalidad del 10 del Barcelona y dejó frases que traerán polémica. “No endiosemos más a Messi”, afirmó.

Polémico como siempre, Diego Armando Maradona se tomó unos minutos antes del partido amistoso que su equipo Dorados de Sinaloa disputó anoche ante los Xolos de Tijuana para opinar sobre Lionel Messi y criticarlo por su rendimiento en la Selección Argentina. Le pegó duro. Lo destrozó sin piedad con algunas de sus observaciones.

Esta vez, a diferencia de lo que había expresado en sus últimas declaraciones, el ex campeón mundial no fue condescendiente con el rosarino y pidió “no endiosarlo más”.

“En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, disparó el ex entrenador de la Pulga en el Mundial de Sudáfrica 2010 (fueron eliminados en cuartos de final a manos de Alemania).

Luego remarcó la diferente versión que se puede observar dentro del campo del rosarino cuando viste la camiseta de la entidad catalana: “No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona. Jugando con la camiseta argentina es uno más”. No obstante sostuvo que “Messi es el mejor del mundo, junto a Cristiano Ronaldo”.

Al ser consultado sobre si lo citaría en caso de volver a ser el seleccionador de la albiceleste, afirmó: “No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís: Tírate de cabeza contra el palo, y él prefiere jugar a la Play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

También sostuvo que “Maradona es mejor que Messi” y que “de ninguna manera Pelé es mejor que Maradona”. Recalcó su anhelo por volver a ponerse el buzo de entrenador albiceleste, pero que “antes de Argentina prefiero dirigir a la Selección de México”.