Baires Para Todos

Maestra enviaba fotos hot a un alumno, tuvieron sexo y terminó escándalo

Profesora mandaba vía Snapchat videos con alto contenido sexual a alumno que terminó confesando todo ante la justicia de Estados Unidos.

Según los documentos judiciales vistos por el New York Post, el martes se le imputaron dos cargos de conducta sexual indebida y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.

Se entiende que el adolescente, que no puede ser identificado por razones legales, fue entrevistado por la policía el 6 de mayo sobre el incidente, que presuntamente tuvo lugar en noviembre de 2018.

Afirmó que Halstead lo contactó a través de las redes sociales en septiembre de 2018 mientras ella trabajaba en el Distrito Escolar de Midlakes. En su declaración ante el tribunal, señaló que después de hablar durante unas semanas, ella comenzó a enviarle “nudes”.

Le dijo a la policía que planeaban reunirse, y agregó que Halstead lo recogió de la biblioteca en Waterloo en su auto, luego se estacionaron y tuvieron relaciones sexuales en el vehículo,  afirmó.

Hablando con los oficiales sobre cómo se sentía en ese momento, el adolescente aseguró: “Estaba bastante callado y solo dije unas palabras”.

Sin embargo, agregó que la ex profesora seguía intentando contactarlo y que se vio obligado a bloquear su número. Él le manifestó a la policía: “En este punto yo estaba como, ‘Esto es raro, ¿por qué ella todavía me está enviando mensajes de texto?’”.

En una declaración, dijo que el distrito escolar estaba cooperando con la policía: “La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia y todos los informes de cualquier tipo se tratan con seriedad”.

Un comunicado de la policía del estado de Nueva York expresó: “Halstead es acusada de tener relaciones sexuales con un sujeto de 16 años de edad en la ciudad de Seneca Falls. Halstead trabajó previamente en el Distrito Escolar de Waterloo desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2018. Luego trabajó para el Distrito Escolar de Midlakes como docente sustituta a largo plazo desde febrero de 2018 hasta abril de 2018 cuando fue despedida”.

Respondiendo a preguntas sobre por qué publicaron la fotografía de Halstead, la policía manifestó que creía que podría alentar a otras víctimas a presentarse.