Image default
Medios

Luisa Kuliok: “Esta pieza se corre de todo lo que es el teatro argentino hoy“

La actriz estuvo en “Café con Mazas” dialogando sobre “Juegos de amor y de guerra” y sobre su carrera.

La reconocida actriz Luisa Kuliok y el autor Gonzalo Demaría tienen en manos un texto interesante con situación dramática, basado en una historia real. Se trata del escándalo de los cadetes del colegio militar, en el año 42’, vísperas del golpe militar del 43’ contra Castillo. En síntesis, es un episodio de extorsión con espías involucrados. Llevaban a unos cadetes a un departamento en Recoleta donde los captaba una modelo de jabones y un travesti ruso y les hacían fotos estando desnudos con algún elemento que los identificaba como cadetes para luego extorsionarlos. “La obra tiene una contundencia enorme en cada personaje”, declaró Luisa Kuliok.

“Estamos hablando de “Juegos de amor y de guerra” que está en el Centro Cultural de la Cooperación”, remarcó Kuliok, considerándola una obra exigida ya que “nunca me había tocado interpretar una mujer con estas características. Una mujer enormemente poderosa, emblema de la tenaz oligarquía de 1942”, contó sobre Carolina, su personaje, afirmando que se trata de una persona dañina. “La gran víctima de esta historia son los hijos”, agregó.

“Esta pieza, cuando yo me enfrenté con el material, se corre de todo lo que es el teatro argentino hoy”, aseguró Kuliok, argumentando que Demaría toma un momento histórico de la Argentina “pero lo más importante como siempre son las pasiones humanas, cómo se mueven esos seres dentro de esa situación logrando una obra que se convierte en emblema en todos sus personajes y es lo que tiene el teatro clásico griego”.

La pasión de su personaje y lo único que no puede manejar “es este enamoramiento con el hijo de un verdulero”. Para Kuliok, toda la obra está metida en las entrañas porque “esta obra exuda permanentemente un tema de sexualidad en todos los órdenes, con lo prohibido, lo permitido, lo que se debe y lo que no se debe. Estos cinco personajes tienen que atravesar todo eso”, remarcó.  Asimismo, reflexionó diciendo que “solamente si podemos vincularnos desde el amor podemos ser persona y conectarnos con los demás”.

 

* Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.

Leave a Comment


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno