Baires Para Todos

Luis María Blaquier fue procesado por corrupción en el ANSES

El juez Sebastián Casanello le trabó un embargo por $12 millones al el extitular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El juez federal Sebastián Casanello procesó al extitular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Luis María Blaquier por corrupción al frente de la función pública. Además de la acción por negociaciones incompatibles le aplicó un embargo de doce millones de pesos sobre su patrimonio.La actuación procesal se da por las irregularidad cometidas en 2016 que muestran que Blaquier suscribió obligaciones negociables de las empresas Arcor SA y Cablevisión SA con fondos de la Anses. El delito se centra en que el entonces funcionario mantenía vínculos formales con las empresas con las que trabajó aún cuando formaba parte de la administración pública.En un principio la imputación fue por no informar el vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones que él tomó al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad  y por no haberse abstenido de participar en esas decisiones. Justamente tenía un particular interés en beneficiar a dichas empresas por sobre otras que según la causa ofrecían una mejor tasa de interés.

Luis María Blaquier fue deschavado en un informe exclusivo de Política Argentina por romper el telegrama de votos en la mesa que fiscalizó para Juntos por el Cambio durante las PASO. El sobrino del dueño del Ingenio Ledesma fue detenido después de la acción en la escuela de José C. Paz ya que infringió la ley por no soportar la abultada derrota de Macri y Vidal.

Según el documento policial, el presidente de mesa, un fiscal de mesa y el fiscal partidario del Frente de Todos relataron la situación: “El fiscal de mesa del partido ´Juntos por el Cambio` había roto un telegrama de información de resultados a la junta electoral, siendo identificado el mismo como Blaquier Luis María”.